Piscinas naturales en Andalucía para visitar este puente con niños
Sociedad
Desde montañas y sierras hasta salinas y cauces fluviales, la región andaluza cuenta con un sinfín de piscinas naturales que proporcionan un refrescante escape del calor veraniego
Diez planes refrescantes cerca de Sevilla para el puente del 1 de mayo
El interior de Andalucía ofrece una diversidad de paisajes naturales tan atractivos como sus archiconocidas playas de arena blanca y agua cristalina que adornan su extensa costa. Desde montañas y sierras hasta salinas y cauces fluviales, la región andaluza cuenta con un sinfín de piscinas naturales que proporcionan un refrescante escape del calor veraniego tan característico.
Por todo ello, con la llegada de las altas temperaturas es imprescindible dejarse llevar en las maravillosas rutas naturales de la comunidad. Piscinas como el embalse de los Bermejales o la playa de Valdearenas te ayudarán a alejarte de la sofocante calor.
Embalse de Conde Guadalhorce - Málaga
En el impresionante entorno natural de Ardales, en la provincia de Málaga, se encuentran los Tres Embalses Guadalhorce - Guadalteba. Este parque natural cuenta con tres vastos embalses para los amantes de los enclaves naturales: Conde de Guadalhorce, Guadalhorce y Guadalteba. Sus aguas turquesas cuentan con áreas para nadar y espacios ideales para practicar deportes acuáticos y se encuentra muy cerca del Caminito del Rey.
Esclusas de las Salinas - Almería
n el corazón del Parque Natural Cabo de Gata, encontramos un rincón excepcional que cautivará a quienes buscan lugares apartados, escondidos y llenos de encanto: las Esclusas de las Salinas. Estas piscinas naturales ocultas brindan un ambiente de paz y serenidad sin igual en un entorno privilegiado. Asimismo, se contemplan vistas espectaculares hacia el pueblo de La Fabriquilla y la playa de las Salinas del Cabo de Gata, con atardeceres de auténtico ensueño.
Playa de Valdearenas - Córdoba
El municipio de Iznájar en Córdoba destaca por su singular ubicación sobre una colina rodeada por el extenso embalse del mismo nombre. A poco más de un kilómetro del centro de la localidad encontramos el Paraje Natural de Valdearenas, donde nadar, pescar y practicar deportes acuáticos. De igual modo, también posee un valioso patrimonio monumental, incluyendo un castillo medieval. Con un kilómetro y medio de longitud, es ideal para disfrutar de sus tranquilas aguas dulces y practicar todo tipo de actividades tanto deportivas como de ocio, con un paisaje de lujo.
Mogón - Jaén
El municipio de Mogón en la ciudad de Jaén se encuentra una de las piscinas naturales más impresionantes de la región, en la confluencia de los ríos Guadalquivir y Aguascebas, a los pies de la Sierra de Las Villas.No obstante, la playa de Mogón no se encuentra en el cauce del Guadalquivir, sino en el Aguascebas, un río de montaña de caudal considerable a pesar de su corta longitud. Justo antes de desembocar en el Guadalquivir, el río forma esta piscina natural. Si quieres disfrutar y dejarte llevar por un lugar único, con una belleza incomparable, no puedes dejar de visitar este pueblo jienense, conocido por sus innumerables atractivos.
No hay comentarios