Sociedad

Más de 1.000 afectados por la cancelación masiva en Fnac de pedidos de Huawei

  • Facua ha creado una plataforma para apoyar a los clientes que no han recibido el teléfono móvil

Mensaje de Fnac a los compradores del Huawei P30 Pro a 124 y 139 euros.

Mensaje de Fnac a los compradores del Huawei P30 Pro a 124 y 139 euros. / Facua

La asociación defensora del consumidor Facua ha creado una plataforma llamada #AfectadosFnac que ya suma más de un millar de adhesiones en poco más de una semana. Los afectados denuncian la cancelación masiva de un pedido de móviles Huawei P30 Pro, que habían sido vendidos 124 euros para los socios y por 139 euros para el público general el pasado 27 de octubre.

La compañía de venta de artículos electrónicos Fnac ha comunicado la decisión a través de correo electrónico a los clientes, explicando que se debe a "un error informático en el proceso de actualización de datos" y que su oferta "no es real ni corresponde con el precio marcado". Y finaliza pidiendo "disculpas por las molestias" que hayan podido ocasionar a los compradores.

El modelo P30 Pro de Huawei. El modelo P30 Pro de Huawei.

El modelo P30 Pro de Huawei.

Facua asegura que "facilitará a los consumidores que se sumen a la plataforma información sobre sus derechos y las acciones legales que emprenderá para denunciar a Fnac y reclamar que cumpla los contratos de compraventa y entregue los equipos a los consumidores". Una posición que enfrenta a la asociación española con la compañía francesa.

Un móvil de 700 euros

Fnac no ha retirado el Huawei P30 Pro de su página web. El teléfono móvil sigue vendiéndose, pero a un precio muy diferente al que compraron los afectados: 694,90 euros para socios y 709,90 euros para el público general. Este precio es refrendado por otros puntos de venta como Amazon, que lo ofrece por 637 euros. O The Phone House, donde asciende hasta los 724 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios