Sociedad

Así es ‘La Bestia’, el coche blindado de Biden

Así es ‘La Bestia’, el coche blindado de Biden

Así es ‘La Bestia’, el coche blindado de Biden

La seguridad es lo primero y si no, que se lo digan al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El máximo mandatario estadounidense llega a Madrid el martes 28 de junio para asistir a la cumbre de la OTAN que se celebra en la capital española el 29 y 30 de junio, pero no vendrá solo.

Además de su séquito habitual, no faltará a la cita su limusina presidencial. Sin embargo, esta limusina no es un vehículo cualquiera. Apareció en 2009 bajo el mandato de Barack Obama y se renovó en 2018 con su segunda generación por ordenes del entonces presidente Donald Trump. El vehículo recibe el apodo de ‘La Bestia’ y motivos para ello hay de sobra.

Las prestaciones de ‘La Bestia’

Este vehículo mide 5,5 metros de largo y tiene un peso que se sitúa nada más y nada menos que entre 6 y 9 toneladas. Tal peso provoca que a la hora de transportarlo se tenga que recurrir a transportes especiales, como para su llegada a Madrid, para la cual ha venido en un Boeing C-17 Globemaster III, un avión de transporte militar pesado de largo alcance.

Cuenta con una carrocería de unos 20 centímetros de grosor, de ahí su elevado peso. Esta carrocería además cuenta con blindaje militar a prueba de disparos y ataques con armas químicas. Las puertas tiene un volumen de 25,4 centímetros y las ventanillas poseen una anchura de 12,7 centímetros.

Solo es posible bajar la ventanilla del conductor, aunque apenas 7,5 centímetros. Los neumáticos son ‘Run Flat’ o antipinchazos, pensados para que se pueda seguir circulando hasta a 100 km/h aunque hayan recibido disparos.

Así es el coche blindado de Biden. Así es el coche blindado de Biden.

Así es el coche blindado de Biden.

Este vehículo está concebido para poder hacer frente a cualquier tipo de situación en la que la vida del presidente pueda correr peligro. Cuenta con un botón del pánico y con su propio armamento, el cual está en buena parte oculto.

También cuenta con sistemas especiales de respiración en el caso de que produjera un un ataque bioquímico e incluso hay sangre almacenada por si hiciese falta. Por último, también se ha afirmado que incluye entre sus prestaciones metralletas e incluso un lanzagranadas.

Las marcas que han concebido este modelo de vehículo han sido General Motors y Chevrolet, con la ayuda de las agencias de Inteligencia de Estados Unidos. El contrato con General Motors ascendía a la astronómica cifra de 16 millones de dólares.

Por otro lado, no hay ni mucho menos solo una unidad de este coche. La expedición presidencial de Estados Unidos trae consigo varias unidades al lugar donde se desplazan. Suelen hacer uso de dos unidades adicionales. Una la usan de reserva y la otra hace la función de confundir a los posibles atacantes. 

Estos son algunos detalles que se conocen acerca de este particular vehículo. No obstante, como se puede deducir, la información que existe sobre él es limitada. Gran parte de ella es secreta y por ello, es solo conocida por el gobierno y por las marcas automovilísticas implicadas. En cualquier caso, lo que no es un secreto es que este será el vehículo en el cual Joe Biden se desplazará durante su estancia en Madrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios