Causa criminal

Detenida una mujer ebria e inconsciente tras pegar a su hija de 6 años en Valencia

  • La arrestada está acusada de malos tratos en el ámbito familiar y abandono de menor

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 26 años que se encontraba inconsciente y en estado de embriaguez en una parada de autobús, y junto a ella permanecía su hija de 6 años, que estaba llorando después de que su madre le hubiera pegado.

La mujer está acusada de los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de abandono de menor, según ha informado el cuerpo policial.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, sobre las 15:00, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por un grupo de personas en una parada de autobús. Al aproximarse, observaron a una mujer inconsciente tumbada en el banco en estado de embriaguez, acompañada de una niña llorando.

Los agentes solicitaron un indicativo sanitario y mientras esperaban localizaron entre las pertenencias de la mujer dos botellas de vino abiertas y una tarjeta de crédito a su nombre, con la que hicieron las gestiones pertinentes para averiguar su identidad y dirección.

Mientras tanto otra patrulla se dirigió a la dirección en la que la mujer y la niña pernoctaban por si hubiera algún otro familiar que se hiciera cargo de la menor, pero ambas viven solas.

Tras presentarse un indicativo sanitario que trasladó a la mujer al hospital, los agentes atendieron a la menor, que presentaba un hematoma en la nariz, y la llevaron a las instalaciones de la Unidad de atención a la Familia y la Mujer (UFAM).

Tanto en el traslado como en dependencias policiales la niña manifestó que su madre le había pegado y que bebía de forma habitual.

Tras informar a la Fiscalía de Menores, la niña finalmente ingresó en un centro de menores, mientras que la detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios