Causa criminal

¿Quién es Nicole Celestine, la mujer que ha sacado una pistola en un partido de fútbol de niños?

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Al grito de "¡Ay, ay! ¡Déjame!" varios padres bloquearon, el pasado domingo 26 de marzo, a una mujer cuando irrumpió con un arma de fuego en mitad de un partido de fútbol de niños en Madrid. La mujer fue detenida y se encuentra ingresada en el área de psiquiatría del hospital.

La mujer, que iba disfrazada con una peluca, sacó una pistola, cuando un padre se abalanzó sobre ella para pararla. Llevaba consigo un revólver cargado que los padres de los menores le consiguieron arrebatar y vaciar.

Además tenía más munición: otro revólver, cartuchos, bengalas y un bote de gas pimienta. Dos de los padres que consiguieron rodearla eran policías que estaban fuera de servicio y se encontraban viendo el partido de fútbol prebenjamín.

El árbitro, al ver lo que estaba sucediendo, paró el partido para poder sacar a los niños del campo y que no tuvieran que presenciar nada y así evitar que pasaran miedo. 

El perfil de la mujer

La asaltante, llamada Nicole Celestine Saliba, tiene 61 años y es de origen francés. Su marido, David, fue asesinado a tiros en Marbella en 2018 con una kalasnikov, un fusil de asalto soviético. El hombre recibió 20 tiros en el garaje de su casa y tenía antecedentes por drogas y tráfico de armas.

Al parecer era un conocido delincuentes francés con el que acabaronen los 'meses de plomo' en los que se acumularon los ajustes de cuentas en la zona de la Costa del Sol, casi todos cometidos por la Mocro Mafia, un grupo de bandas criminales de origen magrebí que estaba operando en Europa.   

En el momento del ataque, la mujer iba disfrazada con una peluca, gafas de sol y una braga. Algunas de las personas que la vieron la encontraron rara pero jamás se pensaron que fuera a sacar una pistola.

Se intuye que la mujer escogió el sitio en el que sacar el arma de forma azarosa porque no tiene ninguna vinculación con el club de fútbol de Alcobendas, donde tuvieron lugar los hechos, ni con ninguno de sus miembros, aunque se está investigando si estaba buscando a alguien en concreto.

Lo que se sabe hasta el momento es que no tenía licencia de armas y que no ha querido declarar aún. Actualmente se encuentra ingresada en la unidad de psiquiatría de un hospital madrileño porque es posible que actuara en pleno brote psicótico.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios