Sociedad

Evolución del coronavirus en el mundo: Sigue el fuerte crecimiento en EEUU

Detalle de los contagios en EEUU. Detalle de los contagios en EEUU.

Detalle de los contagios en EEUU.

El número de contagiados por el coronavirus sigue en ascenso en todo el mundo. El total de diagnosticados asciende ya a más 787.000 en todo el mundo y el de muertes supera los 37.000 fallecidos. La cifra de curados es de 166.000 personas. Preocupa especialmente la situación en Estado Unidos, con un incremento en un día de 20.000 infectados.

Los países más afectados en cuanto a positivos son EEUU, Italia, España y China, pero la evolución es dispar entre ellos. Con esta gráfica puedes seguir la evolución mundial de la pandemia por el coronavirus, con datos actualizados a diario. En ella, se pueden seleccionar distintos países y comprobar sus estadísticas:

Made with Flourish

Estados Unidos es el país más afectado actualmente, con un importante ascenso (20.000 en un día). Su evolución es preocupante y su Gobierno ya ha prolongado el aislamiento pese a las reticencias iniciales de Donald Trump. Supera ya los 164.000 diagnosticados. El balance de muertos, con más de 3.100 fallecidos, aún no es tan alto comparado con las preocupantes cifras de España o Italia.

Italia es el segundo en positivos (más de 101.000), pero el primero en fallecidos con 11.500 muertos por esta epidemia. Si se compara su gráfica con la de Estados Unidos, se puede apreciar que su pendiente es menos pronunciada. Las autoridades italianas están esperanzadas ya que en los últimos días parece que el ritmo de expansión se ha ido frenando.

España es la segunda nación en fallecidos y la tercera en positivos. Los datos oficiales hablan de 85.000 diagnosticados y más de 7.000 muertos. El ritmo de crecimiento de contagios se viene reduciendo en los últimos días, pero preocupa el alto deceso. El Ejecutivo ha endurecido el confinamiento prohibiendo el trabajo a todas aquellas actividades que no sean esenciales. Con esta medida espera reforzar la senda de la reducción.

China se ha llevado meses a la cabeza en muertes y positivos, pero sus medidas de confinamiento han surtido efecto y actualmente mantiene aplanada la curva de contagios. Pese a sus 82.000 casos, registra actualmente pocos diagnosticados nuevos y la mayoría son importados.

En Europa, además de Italia y España, casi todo el continente ha establecido medidas de confinamiento severas, ya que los casos aumentan. Así está la situación entre los más perjudicados:

En este sentido, destaca el alto crecimiento de Alemania, pero con una tasa de mortalidad muy reducida (650). No pasa igual en Francia, donde las muertes son mucho más altas (3.000). Reino Unido, Suiza y Países Bajos son los siguiente países del continente con más afectados por la pandemia.

En el resto del mundo la pandemia está presente en casi todas las naciones. El confinamiento es prácticamente generalizado de una forma o de otra. Preocupa especialmente África, donde de momento las cifras son bajas, pero donde un repunte podría provocar elevadas cifras de fallecimientos.

En Sudamérica, Brasil es la nación con más casos positivos (4.600), pero hay polémica debido a que su presidente, Jair Bolsonaro, desprecia la pandemia y se niega a parar la economía.

En Asia, encabezan la lista Irán y Corea del Sur, ambos en una situación muy diferente. En Irán suben los casos de forma moderada, mientras que en el otro país se ha conseguido aplanar la estadística.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios