Sociedad

Guasa en redes por el fallo de la Patrulla Águila en el desfile del Día de la Hispanidad

  • El humo de uno de los aviones salió blanco en lugar de rojo y la escena se convirtió en carne de 'meme'

El espectáculo de la Patrulla Águila este 12 de octubre. A la derecha, el avión que expulsó humo blanco en lugar de rojo.

El espectáculo de la Patrulla Águila este 12 de octubre. A la derecha, el avión que expulsó humo blanco en lugar de rojo. / Efe

Nada es -y dificilmente será- comparable a lo vivido hace justo un año, cuando un paracaidista quedó atrapado en una farola durante unos minutos durante su descenso con la bandera española. Pero los actos por el Día de la Hispanidad han vuelto a dar juego en las redes este 12 de octubre. No podía ser de otra forma en este caótico 2020.

En este caso la guasa ha venido motivada por un fallo en el espectáculo de la Patrulla Águila, que pintó el cielo de rojo, gualda, rojo... y blanco. Al parecer, un error en el sistema que libera el colorante ha provocado que el humo de uno de los aviones pintara el cielo de blanco en lugar de rojo, dando lugar a una versión muy particular de la enseña española. 

En una celebración atípica por la situación sanitaria provocada por la crisis del coronavirus, el vuelo de la Patrulla Águila se había convertido en uno de los momentos más esperados y, a su manera, no defraudó. A falta de paracaidista, las redes tiraron de ingenio para sacar punta al desafortunado fallo. 

No deja de ser una anécdota, pero lo suficientemente curiosa como para no dejar indiferente al siempre atento usuario de las redes. Según Antena 3, citando a fuentes del Ejército del Aire, el error se produjo por un fallo en el sistema de colorante. Durante el proceso, se inyecta gasoil a las toberas y se quema produciendo el humo, al tiempo que se libera un colorante para que el humo se tiña de rojo. Sin embargo, una obstrucción en dicho sistema habría provocado que el humo saliera como pudo verse, de color blanco en vez de rojo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios