Los dos negocios que más crecen con motivo de la festividad de Todos los Santos
CONSUMO
Dulces y flores disparan sus ventas esta semana con motivo de la celebración del 1 de noviembre
¿Buscas el ramo perfecto? Los floristas sevillanos que tienes que visitar
Diez pastelerías en Sevilla con dulces caseros para amantes de la repostería
Live Shopping, Inteligencia Artificial Generativa, entrenamientos para League of Legends, soluciones de carga para coche eléctrico, alquiler de robots por hora, el metaverso educativo... Todo emprendedor busca esos negocios rentables que tienen éxito en los nuevos mercados. Sin embargo, durante los últimos días, cuando se acerca el día de Todos los Santos, dejamos de mirar al futuro para encontrar en el pasado dos de los negocios que más crecen. Porque este miércoles 1 de noviembre se celebra la Festividad de Todos los Santos y dulces y flores disparan sus ventas. La costumbre de honrar con rosas, claveles o crisantemos a nuestros difuntos sigue estando muy presente, por lo que buena parte del negocio de la flor cortada se realiza en estas fechas. También son muy famosas las ventas de dulces como buñuelos o huesos de santo.
Una tradición adaptada a Halloween
En una época en la que cada vez merendamos menos, con técnicas de ayuno cada vez más extendidas y las recomendaciones sanitarias de reducir el consumo de azúcar, muchos se decidan por prescindir del dulce. Pero existen fechas especiales en las que uno se decanta por hacer excepciones. Cumpleaños, navidades...el día de Todos los Santos es una de esas fechas en la que las pastelerías, ya adaptadas también a la nueva tendencia anglosajona de Halloween, sacan su repertorio más terrorífico, adaptando la forma de sus productos a calabazas, murciélagos, momias, esqueletos, fantasmas...
Los buñuelos son los más demandados, un postre que se remonta a los judíos sefardíes y que posteriormente adoptaron los cristianos. Su masa está compuesta de huevos, harina, agua...pero lo que marca la diferencia respecto al sabor y la textura es la mantequilla. Otros clásicos del día de Todos los Santos son la castaña confitada o el hueso de santo, realizado con base de mazapán fino, elaborado con almendra.
En lo que respecta a las flores, floristerías y viveros se encuentran también ante su cita más importante. Rosas, lirios, margaritas, crisantemos...El sector de la flor cortada trabaja a pleno rendimiento ante la alta demanda de estos días. En tiendas o viveros la de Todos los Santos es una de las fechas con mayores venta del año, en torno al 20% de la facturación total. Y todo ello teniendo en cuenta que las recientes borrascas que han pasado por Andalucía destrozaron más de 350 hectáreas de flor cortada, según Asociaflor, algo que puede derivar en pérdidas de hasta 150.000 euros para algunos productores.
También te puede interesar