Coronavirus

La pandemia duplica en un año los usuarios de 'app' móviles

App de Salud Responde.

App de Salud Responde. / R. D.

Las app han experimentando un importante auge durante el último año, con un crecimiento del 100% en el número de usuarios que han descargado este tipo de apps: un 58% de los españoles afirma tener aplicaciones relacionadas con el sector salud en su smartphone, de los cuales un 29% se las ha descargado a raíz de la COVID-19, según un informe publicado por Celside Insurance.

Dentro de este rango de apps, las de la Seguridad Social de las Comunidades Autónomas y/o de centros públicos son las más requeridas por los usuarios (76%), seguidas de las apps de seguimiento de actividad y salud (33%).

La digitalización y las nuevas tecnologías forman parte fundamental del día a día de las personas, también, y aún más si cabe, en el contexto actual, en el que muchas de las actividades y gestiones cotidianas han dejado de realizarse por la vía habitual.

El 56% de los usuarios afirma haber realizado alguna consulta telemática (digital) con un profesional desde el inicio de la pandemia; de los cuales, el 40% lo ha hecho desde el smartphone, el 12% desde el portátilu ordenador de sobremesa y el 4% desde la Tablet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios