Roban la cuarta obra que Banksy instala en Londres en una semana y aparece una quinta
Unos encapuchados robaron la antena parabólica que el artista había decorado con la silueta de un lobo a los pocos minutos de su publicación en Instagram.
Horas después aparecía en otro punto de la ciudad una nueva creación de lo que ya se conoce como 'el zoo de Londres'.
Londres/Solamente unos minutos duró en las calles de Londres la última creación del célebre artista urbano británico conocido como Banksy.
Poco después de que confirmase en redes sociales la autoría de la cuarta creación que desvelaba esta semana, todas ellas protagonizadas por animales, fue sustraída.
En Instagram, el artista compartió una doble fotografía -de noche y de día- del lugar escogido para su nueva creación, el tejado de un local del barrio de Peckham, al sureste de la capital británica, donde aparecía la silueta de un lobo dentro de una antena parabólica.
Tras el anuncio del grafitero, los primeros curiosos comenzaron a acercarse al lugar de la pintura para tomar fotografías, hasta que pasados unos minutos un grupo de encapuchados subió al tejado con una escalera y desmontaron la creación ante la mirada atónita de los viandantes.
Esto sucede después de que el artista, cuya identidad se desconoce, revelase el miércoles una composición de tres monos colgando de un puente del este de Londres, un día después de desvelar otra pieza conformada por dos elefantes asomando la cabeza y mirándose entre sí a través de dos ventanas tapiadas de un edificio del barrio londinense de Chelsea.
Banksy comenzó el lunes una serie animal, ya conocida como el zoo de Londres, en el barrio de Kew Green, en Richmond, también al suroeste de la capital británica, con por una cabra en lo alto de una cornisa de la que se desprenden varias rocas mientras una cámara real de vigilancia apunta a ella.
La quinta obra de la serie
Pocas horas después de la sustracción de la cuarta obra aparecía, en un fish and chips al noreste de Londres, la quinta del artista.
De nuevo a través de Instagram, Banksy publicó una fotografía de la nueva pintura, situada encima del Bonners Fish Bar, en el barrio londinense de Walthamstow, con dos pelícanos pescando un par de peces, uno de ellos integrado en el propio cartel del local de comida.
Horas antes de que Banksy confirmase la autoría de la obra, se filtraron varias fotografías de la pintura en redes sociales y la diputada laborista en la circunscripción de Walthamstow, Stella Creasy, celebró en X el nuevo grafiti con el que el barrio había amanecido y agradeció al artista haber aportado "un poco de magia" a sus calles.
El modus operandi de Banksy siempre es el mismo: sube una fotografía para confirmar que es el autor de la pintura, y el resto lo deja a la imaginación de sus más de 12 millones de seguidores.
Sobre la cuarta pieza del artista basado en Bristol (suroeste de Inglaterra), algunos de los afortunados que pudieron ver la obra antes de que se la llevasen comentaron a EFE que se trata de una crítica al "aullido" de los medios de comunicación tras las protestas de extrema derecha vividas los últimos días en el Reino Unido.
Banksy es conocido por reivindicar problemas sociales, políticos y medioambientales a través de su arte callejero en varias partes del mundo; y sus obras son altamente cotizadas, llegando a alcanzar decenas de millones de euros en subastas.
También te puede interesar
Lo último
Té negro | Crítica
‘Filmgourmet’ de amor y té
No hables con extraños | Crítica
De casas a las que nunca se debe ir