Cuatro horas de sorteo en directo

Así se han repartido los premios del Sorteo de la Lotería de Navidad de 2019

Celebración por todo lo alto en Alicante por la caída del Gordo. Celebración por todo lo alto en Alicante por la caída del Gordo.

Celebración por todo lo alto en Alicante por la caída del Gordo. / Efe

El segundo gordo más madrugador en la historia de la Lotería de Navidad, premios muy repartidos en pueblos y ciudades de toda España y Andalucía y Cataluña como comunidades protagonistas repartiéndose la fortuna del popular sorteo. A los 19 minutos del inicio salía la bola del Gordo (26590) y, un año más, ha sonreído a nuestra comunidad, en concreto a Sevilla.

Los quintos premios marcarían la primera parte del sorteo -salvo uno vendido íntegramente en Soria, los demás se han repartido por toda España y han dejando un buen pellizco en Andalucía- pero también el tramo final: un quinto y un cuarto han sido los últimos números en ser cantados por los niños de San Ildefonso. 

El tercer premio de la Lotería (00750) salía al filo del ecuador del sorteo y volvía a mirar a Sevilla -llevaba la alegría a la popular administración del Gato Negro-, junto a otras ciudades andaluzas como Almuñécar y Punta Umbría.

El segundo premio (10989), que se ha cantado pasadas las 11:30, también ha traído la fortuna a Andalucía, en concreto a la ciudad de Málaga. El primero de los cuartos (41710), muy repartido, se ha vendido en Utrera, donde ha dejado hasta 26 millones, y en administraciones de otras ciudades de la región como Málaga y Cádiz. E igual ha ocurrido con el segundo cuarto (49797), que ha sido el último en salir pasada la una de la tarde.

Celebración por todo lo alto en Alicante por la fortuna del Gordo. Celebración por todo lo alto en Alicante por la fortuna del Gordo.

Celebración por todo lo alto en Alicante por la fortuna del Gordo. / Efe

13:30 Recta final del popular sorteo: los niños de Sal Ildefonso cantan los últimos números incluidos en los alambres de la tabla final para culminar uno de los sorteos más esperados y compartidos del año. Casi cinco horas de reparto de millones, seis de actividad desde la apertura de puertas en el Teatro Real de Madrid, marcan el tradicional estreno más festivo de la Navidad.

13:14 El segundo cuarto (49797) cierra el reparto de premios a falta de la pedrea: sólo unos minutos después de que los niños de San Ildefonso cantaran el último de los quintos premios, se culmina el Sorteo de la Lotería Nacional con uno de los números que más se han hecho esperar. El segundo de los cuartos ha viajado a Málaga, San Fernando (Cádiz), La Antilla (Huelva), Alhama de Almería, Jerez de la Frontera (Cádiz), junto a otra decena de ciudades españolas.

Segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad de 2019. Segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad de 2019.

Segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad de 2019.

13:12 El número 81610, el último quinto en salir: de nuevo un quinto premio especialmente repartido por pueblos y ciudades de toda España. En Andalucía se ha vendido en la Costa de Granada, en concreto en Motril y La Herradura, también en Alhendín y Atarfe, Almería o Sevilla.

Último quinto premio de la Lotería Nacional en salir. Último quinto premio de la Lotería Nacional en salir.

Último quinto premio de la Lotería Nacional en salir.

13:00 El sorteo del Gordo en imágenes: todos los años se convierte en el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas. El popular sorteo de la Lotería de Navidad está dejando desde las 10 de la mañana fotografías de ilusión, sorpresa y felicidad a lo largo de toda la geografía de España.

Fotogalería del Sorteo de la Lotería Nacional. Fotogalería del Sorteo de la Lotería Nacional.

Fotogalería del Sorteo de la Lotería Nacional.

12:55 La suerte llega a Utrera con su código postal: los caminos de la fortuna son inexcrutables. La Lotería de Navidad de 2019 así lo ha dejado de manifiesto haciendo verdad esas infinitas supersticiones y deseos con que nos acercamos a comprar un boleto de lotería. En este caso, los vecinos del municipio sevillano han conseguido un buena tajada del cuarto premio de la lotería de Navidad, el 41710, que corresponde justamente a su código postal

12:46 Quinto premio para el 69823: Bilbao, Coria del Río en Sevilla, Torrox en Málaga, Oviedo, Badajoz, Alicante, Gijón, Aranda del Duero, Madrid, Sevilla capital, Murcia o León son algunas de las ciudades que han vendido décimos del penúltimo quinto premio de la Lotería Nacional.

Penúltimo de los quintos premios de la Lotería Nacional. Penúltimo de los quintos premios de la Lotería Nacional.

Penúltimo de los quintos premios de la Lotería Nacional.

12:25 Andalucía y Cataluña se reparten la fortuna: cuando ya solo falta que salga un cuarto y dos quintos, Andalucía y Cataluña son las comunidades más afortunadas este año en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

 

Festiva celebración del Gordo en el Alcampo de Sevilla. Festiva celebración del Gordo en el Alcampo de Sevilla.

Festiva celebración del Gordo en el Alcampo de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

12:00 La historia del lotero del Alcampo de Sevilla: un antiguo militar y una farmacéutica están detrás de la alegría que a primera hora del domingo ha inundado uno de los centros comerciales más populares de la capital hispalense. José María Nogales dejó la Unidad Militar de Emergencias para hacerse cargo hace cuatro años de la administración y su mujer, Paloma Rodríguez, trabaja en una farmacia de su familia en Nervión y ayuda a su marido con la Lotería.

Los loteros de Atrapasueños celebran que han vendido el Gordo / Juan Carlos Vázquez

11:48 Un cuarto premio (41710), muy repartido, que se va a Utrera, Cádiz y Málaga: la edición de 2019 del popular sorteo navideño no deja de mirar a Andalucía. Los cuartos premios de la Lotería Nacional están dotado con 200.000 euros a la serie.

Cuarto premio muy repartido que trae la fortuna a Andalucía. Cuarto premio muy repartido que trae la fortuna a Andalucía.

Cuarto premio muy repartido que trae la fortuna a Andalucía.

11:31 El segundo premio recae en el 10989 y lleva un pellizco a Málaga: el Sorteo de Navidad reparte 1.250.000 euros a la serie y trae la fortuna también a Andalucía, en concreto a Málaga, junto a otras ciudades de la geografía nacional como Madrid, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Lleida, Lugo, Málaga y Pontevedra.

El segundo premio, muy repartido, deja un pellizco en Málaga. El segundo premio, muy repartido, deja un pellizco en Málaga.

El segundo premio, muy repartido, deja un pellizco en Málaga.

11:21 El quinto premio 54527 se va a Segovia: el sexto quinto premio también se reparte de forma íntegra llevando 60.000 euros a la serie en la ciudad de Segovia.

Quinto premio de la Lotería de Navidad que se va a Segovia. Quinto premio de la Lotería de Navidad que se va a Segovia.

Quinto premio de la Lotería de Navidad que se va a Segovia.

11:12 Tercer premio para el 00750 repartido en 27 provincias: 500.000 euros a la serie de un número muy bajo que deja evidencia de que ese dicho popular de que "todos los números entran en el bombo"... El tercer premio sale rozando el ecuador del Sorteo y también lleva la fortuna a Sevilla, junto a otras ciudades andaluzas como Almuñécar y Cádiz y decenas de pueblos en otros puntos de España.

Un número muy bajo, el tercer premio de la Lotería Nacional. Un número muy bajo, el tercer premio de la Lotería Nacional.

Un número muy bajo, el tercer premio de la Lotería Nacional.

10:43 Continúa la racha de los quintos (74770) y deja un pellizco en Alcalá de Guadaíra y Granada: con un ritmo muy seguido, ya han salido este años 7 de los 8 quintos premios. El nuevo quinto, también muy repartido por toda España, se ha vendido en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra o Granada.

Quinto premio del Sorteo de Navidad de 2019. Quinto premio del Sorteo de Navidad de 2019.

Quinto premio del Sorteo de Navidad de 2019.

10:39 El cuarto quinto premio (66212) sonríe a Almuñécar (Granada), Málaga, San Fernando (Cádiz) y Córdoba: otros 60.000 euros a la serie en el cuarto premio de los Quintos del Sorteo de Navidad de los ocho que se reparten. Granada, Málaga, Cádiz y Córdoba, tres de las ciudades andaluzas donde se ha vendido. Un premio que ha llevado la suerte por pueblos y ciudades de toda España.

Cuarto quinto premio del Sorteo del 22 de diciembre. Cuarto quinto premio del Sorteo del 22 de diciembre.

Cuarto quinto premio del Sorteo del 22 de diciembre.

10:28 El tercer quinto premio (23059) se va a Gerona: la tercera tabla del sorteo culmina con el reparto de dos quintos premios. El tercero ha sido cantado a las 10.28 horas en el décimo alambre. Ha sido vendido de forma íntegra en el municipio catalán de Palamós, en la provincia de Gerona.

Quinto premio que se va a Cataluña. Quinto premio que se va a Cataluña.

Quinto premio que se va a Cataluña.

10:24 Sale el segundo quinto premio (06293) y lleva la fortuna a decenas de ciudades: 60.000 euros en cada serie del número 06293, que ha salido en el noveno alambre la tercera tabla y que ha vendido 645 décimos con más de 3,8 millones de euros. En concreto, en Andalucía se han vendido décimos del 6.293 en Sevilla capital y los municipios sevillanos de La Lantejuela y Lora del Río; en las localidades almerienses de Roquetas de Mar, Tíjola, Mojácar; en Málaga capital y los municipios malagueños de Alfarnate, La Cala, Torre del Mar (Vélez Málaga), y Torremolinos; en Granada capital y el municipio granadino de La Herradura (Almuñécar), y en las localidades gaditanas de Algeciras, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

Quinto premio que también ha dejado un pellizco en Sevilla, en Bellavista, y Almería. Quinto premio que también ha dejado un pellizco en Sevilla, en Bellavista, y Almería.

Quinto premio que también ha dejado un pellizco en Sevilla, en Bellavista, y Almería.

10:00 Cataluña se lleva hasta 388 millones del Gordo: repartidos entre Salou, Barcelona y Suria, el primer premio de la Lotería de Navidad también sonríe a los catalanes, una de las comunidades más agraciadas junto a Andalucía.

9:55 El Gordo también reparte pedrea al 0: Tras la aparición del premio 'Gordo', uno de los más madrugadores de la historia, la primera tabla ha repartido pedrea y lleva por reintegro el 0, una cifra que ha salido en 21 ocasiones a lo largo de la historia de la tradicional cita.

9:48: Cae un quinto en el 75206, íntegro para Soria: sale el primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. En total se repartirá 8 quintos premios con 6.000 euros cada uno. En este caso, el 75206 se ha vendido de forma íntegra en la ciudad de Soria.

Quinto premio vendido en Soria. Quinto premio vendido en Soria.

Quinto premio vendido en Soria.

Gordo tempranero

9:40 El Alcampo reparte la suerte en Sevilla: el número ha sido vendido en parte en la administración número 94 ubicada en el Centro Comercial de la Ronda del Tamarguillo, un barrio obrero y de gente humilde de la capital hispalense cercano también a algunas zonas marginales de la ciudad como Los Pajaritos. El lotero del Alcampo, visiblemente emocionado, ha atendido a los medios nada más conocerse la noticia. En redes sociales, la noticia vuela ya por Twitter. 

9:30 El Gordo repartirá 400.000 euros por décimo: el premio del Gordo de la Lotería de Navidad 2019 asciende a los 4 millones de euros, lo que significa que los afortunados ganadores recibirán 400.000 euros por décimo, 20.000 euros por cada euro jugado. Este es el momento de los niños de San Ildefonso cantando el Gordo:

El Gordo del Sorteo de Navidad de 2019. El Gordo del Sorteo de Navidad de 2019.

El Gordo del Sorteo de Navidad de 2019.

9:20 El Alcampo de Sevilla reparte un buen pellizco: el número ha sido vendido en el Centro Comercial Alcampo de la Ronda del Tamarguillo en Sevilla. Este premio también está repartido entre los municipios de Salou (Barcelona), Salamanca, San Vicente de Raspeig (Alicante), Alcoy (Alicante), Moraira (Alicante), Las Torres de Cotilla (Murcia), Barcelona, Súria (Barcelona), Madrid y Beniajan (Murcia).

El momento del Gordo

9:19 Cae el Gordo en el 26590: sólo 30 minutos después del arranque del Sorteo, estupefacción entre los medios que cubren la Lotería de Navidad y el público del Teatro Real. El Gordo cae en el 26590 y Sevilla es una de las ciudades donde se ha vendido. Premio tempranero que recuerda a la edición de 2004, cuando salió sólo trece minutos después de que comenzaran a girar los bombos. Ha salido en el cuarto alambre de la primera tabla. Lo han cantado por Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen.

Comienza el Sorteo

9:00 El bombo se pone en marcha: con público esperando a las puertas desde la madrugada del viernes, a las 8:00 de la mañana han abierto las puertas del Teatro Real de Madrid para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. En total, se reparten 2.380 millones de euros en premios:

  • El primer premio, el Gordo, reparte 400.000 euros al décimo
  • El segundo 125.000 euros al décimo
  • El tercero 50.000 euros al décimo
  • Cada uno de los dos cuartos supondrán 20.000 euros al décimo
  • Para los ocho quintos serán 6.000 euros.

8:00 Apertura de puertas en el Teatro Real: Manoli Sevilla, una ceutí residente en Madrid octogenaria ha sido la primera incondicional del Sorteo de Navidad en entrar al Teatro Real de Madrid para seguir en primerísima fila el reparto de premios.

Manoli Sevilla, la primera en entrar al Teatro Real para el Sorteo de 2019 Manoli Sevilla, la primera en entrar al Teatro Real para el Sorteo de 2019

Manoli Sevilla, la primera en entrar al Teatro Real para el Sorteo de 2019

7:40 Todo listo para la lluvia de millones: Tras las comprobaciones de seguridad realizadas en la tarde del sábado, comienza la cita con el tradicional 22 de diciembre con todos pendientes de la Lotería de la Navidad. Dentro del Teatro Real, los dos bombos, uno con las 100.000 bolas de los números y el otro con las 1.807 de los premios, están dispuestos desde la noche anterior en el centro del escenario para repartir la lluvia de millones. Fuera, nervios y mucha ilusión por seguir la edición del Sorteo de 2019.

Despliegue de medios en los preparativos en el Teatro Real. Despliegue de medios en los preparativos en el Teatro Real.

Despliegue de medios en los preparativos en el Teatro Real. / Efe

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios