El truco definitivo para quitar manchas de vino de la ropa

Tendremos que utilizar agua y jugo de limón

¿Cada cuánto hay que cambiar las sábanas?

En algunos casos habrá que introducir la prenda en la lavadora tras aplicar alguna mezcla.
En algunos casos habrá que introducir la prenda en la lavadora tras aplicar alguna mezcla.
Redacción

26 de septiembre 2023 - 09:06

Seguramente a todos nos haya pasado disfrutando de una buena copa de vino: un mal movimiento, un golpe fortuito, y el líquido se derrama en nuestra ropa, dejando una llamativa mancha, que nos arruina todo el atuendo que estamos vistiendo.

Estas manchas de vino, además de ser muy aparatosas a la vista, también son difíciles de quitar, aunque con este truco no habrá ninguna que se resista. Además, está pensado para cuando la prenda ya está seca, momento en el que es más complicado deshacerse de la marca que dejó el líquido al derramarse.

El método consiste en mezclar medio vaso de jugo de limón con medio vaso de agua y aplicarlo en la mancha. Simplemente lo dejamos actuando durante unos minutos y luego lavamos la prenda en la lavadora. Si no disponemos de limón también se puede utilizar vinagre.

Sal, detergente, lejía o, incluso, vino blanco, otros aliados para eliminar estas manchas

Para limpiar estas manchas de la ropa hay varios métodos. Algunos son más efectivos que otros dependiendo de qué haya sido manchado. Para quitarlas de la ropa, se recomienda usar detergente, agua oxigenada o vino blanco.

Mezclando a partes iguales detergente líquido y agua oxigenada conseguimos un líquido que actuará de maravilla para quitar manchas de vino en prendas de ropa, especialmente si son claras. Tan solo habrá que lavarla después de que la mezcla haya actuado durante unos minutos sobre la marca.

Otra opción para quitar estas manchas de prendas de ropa es cubriéndola con vinagre blanco para, a continuación, frotar con detergente y luego, para finalizar, lavar con agua caliente.

Si el vino tinto ha caído sobre una camisa blanca, la lejía puede ser nuestro mejor aliada. Habría que introducir la prenda en ella y esperar diez minutos. Luego lavarla con agua caliente y la mancha debería haber desaparecido.

Y, aunque pueda parecer curioso, el vino blanco puede ser útil para quitar una mancha de vino tinto. Solo tendríamos que empapar un trapo con el primero e impregnar la marca provocada por el segundo dando pequeños golpecitos. Por último, habría que darle el último toque en la lavadora.

Para quitar estas manchas de vino de los manteles hay otros métodos, uno de ellos es usando sal. Consiste en aplicar toda sal en abundancia (hasta que ya no se vea la mancha) después de haberla limpiado lo máximo posible con servilletas. Al rato, hay que retirar la sal seca y el mantel debería quedar impoluto.

Si el mantel es de algodón, se recomienda aplicar en la mancha una mezcla formada por 3 cucharadas de bicarbonato y 1 de agua. Y después de unas tres horas, lavarlo en la lavadora.

stats