Startups
WePlan, la ‘app’ andaluza de bodas
Telefonía
Telefónica es la primera operadora en España que, a partir del 24 de junio, solicitará una petición expresa al cliente de Movistar y O2 para que autorice las llamadas de alto coste a teléfonos que comiencen por 807, numeración que ha visto incrementado su uso con fines ilícitos. Los clientes que intenten llamar a numeraciones de ese tipo a partir de esa fecha serán informados de cómo pedir acceso mediante una locución informativa.
Esta medida, tomada por iniciativa de Telefónica para proteger a todos sus clientes de modo que no efectúen llamadas a números 807 sin darse cuenta (ya que pueden tener un coste de 1€ más impuestos/minuto), también se aplicará a empresas y organismos oficiales. Estos a su vez se ven beneficiados ya que son los que se ven suplantados por algunos de estos prestadores.
La solicitud expresa de consentimiento al cliente para llamar a los 807 complementa la acción acometida a finales del pasado año, en este caso respecto a la numeración 118, tras el incremento de su tráfico con los mismos fines irregulares y aplicando la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
De este modo, Telefónica suma una nueva iniciativa con el objetivo de reforzar, una vez más, la protección de sus clientes frente a prácticas irregulares al tiempo que sigue impulsando la colaboración con todo el sector, los reguladores y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para aplicar medidas que combatan estos actos ilícitos en perjuicio de los usuarios.
También te puede interesar
Lo último