100% alma, 100% origen
  • La empresa almeriense tiene patentado el uso de ácaros presa en cultivos sin polen para adelantarse a la plaga

Agrobío, pionera en el control biológico de plagas

Agrobío, pionera en el control biológico de plagas. Agrobío, pionera en el control biológico de plagas.

Agrobío, pionera en el control biológico de plagas. / Diario de Almería

Escrito por

Redacción

La superficie que utiliza estrategias de control biológico crece. Ha demostrado ser la herramienta más eficaz para el control de plagas de muchos cultivos hortícolas, frutales y ornamentales, tanto en invernadero como al aire libre.

Por ello, Agrobío, empresa almeriense con amplia trayectoria en la cría y comercialización de enemigos naturales para el control de las plagas y la polinización natural en hortícolas, ornamentales y frutales, ofrece soluciones biológicas adaptadas a los cultivos e infraestructuras. Estrategias eficaces para una agricultura altamente productiva que demanda el residuo cero, acorde a un consumidor con un estilo de alimentación más saludable e indudablemente más seguro.

Esta práctica permite al productor obtener un fruto de máxima calidad, reducir la aplicación de fitosanitarios y lograr la seguridad alimentaria en sus producciones, pero también extender la vida útil de la planta y mejorar el entorno de trabajo.

Productos de Agorbío. Productos de Agorbío.

Productos de Agorbío. / Diario de Almería

El campo cada vez es más consciente de la importancia que tiene adelantarse a las plagas. Por ello, desde Agrobío llevan años investigando y desarrollando nuevas formulaciones, poniendo en marcha protocolos y métodos de suelta con tecnología propia para facilitar la práctica del control biológico en las etapas más tempranas, incluso cuando la planta aun no tiene flor.

Y en este sentido, Agrobío ha sido pionera en estrategias de establecimiento temprano de ácaros depredadores en el cultivo. La alimentación con ácaros presa sobre las plantas ha conseguido establecer altas poblaciones en cultivos sin polen y adelantarse a la entrada de la plaga.

Suelta de Orius en pimiento. Suelta de Orius en pimiento.

Suelta de Orius en pimiento. / Diario de Almería

Esta estrategia innovadora, patentada por Agrobío, ha supuesto una revolución en el campo, logrando consolidar el control biológico en pepino y ornamentales. Además está abriendo nuevas líneas de investigación que permitirán realizar un control biológico de las plagas en cultivos donde aún no existe una solución eficaz.

Agrobío cuenta con una amplia gama de productos y un equipo técnico especializado que trabajan junto al departamento de investigación, conscientes de que aportar soluciones innovadoras a las problemáticas del campo es fundamental para afrontar los nuevos retos.

En este sentido, Agrobío está comprometida con la calidad de sus polinizadores y fauna auxiliar, así como el desarrollo de protocolos técnicos y logísticos, claves para que el control biológico continúe siendo referencia y cada vez más otras zonas agrarias consoliden las practicas de este modelo productivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios