100% alma, 100% origen
  • El municipio cuenta con un rico y variado patrimonio material e inmaterial que suponen un gran atractivo para los visitantes que llegan y se enamoran de él

Níjar: un destino turístico único en la provincia de Almería

Desde la atalaya de Níjar se contempla todo el litoral. Desde la atalaya de Níjar se contempla todo el litoral.

Desde la atalaya de Níjar se contempla todo el litoral. / Diario de Almería

Escrito por

Redacción

Hacer un recorrido por el municipio de Níjar es hacerlo por sus paisajes, su historia, cultura y tradición. Una imagen vale más que mil palabras, pero en el caso de Níjar difícilmente este dicho popular puede aplicarse, ya que la diversidad y amplitud de su territorio y los contrastes de éste hacen imposible la aplicación de esta frase porque es mucho más que un pueblo, es el conjunto de sus características y peculiaridades que lo que lo conforman como un destino turístico preferente, a la vez que se ha convertido en insignia de la provincia.

El municipio tiene el honor de contar en su territorio con un Parque Natural que fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía y ha sido reconocido a nivel internacional por la Unesco como Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial. Playas y calas enclavadas en este entorno natural que invitan a la tranquilidad o a la práctica de deportes en contacto con la naturaleza para lo que se despliega una importante oferta de turismo activo.

La isleta del Moro, lugar icónico de Níjar. La isleta del Moro, lugar icónico de Níjar.

La isleta del Moro, lugar icónico de Níjar. / Diario de Almería

Esta tierra cuenta recientemente con las declaraciones de municipio turístico, y la Villa como uno de los Pueblos más Bonitos de España tiene una gran tradición artesana con jarapas y cerámica elaboradas siguiendo la tradición ancestral.

A todo ello hay que sumar el importante y rico patrimonio material e inmaterial del que sus vecinos han sido garantes a lo largo de los años y que se evidencia en la huella que la historia ha dejado en los diversos monumentos como castillos, torres vigías, aljibes o norias, por destacar solo algunos.

La gastronomía de Níjar es rica y variada. La gastronomía de Níjar es rica y variada.

La gastronomía de Níjar es rica y variada. / Diario de Almería

También son parte de su acervo la rica y variada gastronomía, que se puede degustar en cualquiera de los restaurantes y bares de la zona. La cocina de la abuela en la que no faltan los pucheros, las papas al ajillo, calderetas de pescado o embutidos. Todos ellos únicos y un motivo más para visitar el municipio. Níjar es un destino único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios