DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

UAL

Arranca Ideas Factory online centrado en combatir la COVID-19

  • Universitarios de Andalucía participan en esta edición especial con iniciativas contra el coronavirus

Ideas Factory se desarrolla durante 14 días y se da muestra del emprendimiento en Andalucía. Ideas Factory se desarrolla durante 14 días y se da muestra del emprendimiento en Andalucía.

Ideas Factory se desarrolla durante 14 días y se da muestra del emprendimiento en Andalucía. / D. A. (Almería)

Ha comenzado la primera edición de Ideas Factory Online, un maratón de ideas en formato digital que pretende generar y desarrollar en tan sólo 14 días ideas centradas en combatir la mayor crisis sanitaria del siglo XXI. Las ideas estarán orientadas tanto a actuar de forma inmediata como a ayudar en el post coronavirus. Con tan sólo una semana de difusión de este evento que se va a desarrollar en circunstancias excepcionaes, se han inscrito más de 50 participantes con más de 35 ideas originales.

#YoEmprendoEnCasa es la filosofía de Ideas Factory Online, unir a personas de cualquier edad, nacionalidad o formación, que durante el periodo de cuarentena se pongan a trabajar de forma coordinada y den forma a una idea para avanzar y salir de esta crisis, así como prepararnos para el futuro.

Esta ideas estarán englobadas en cuatro categorías: Salud y Bienestar, acciones que pueden mejoran nuestra salud y protegernos ahora o cuando salgamos del estado de alarma. Educación y Formación engloban la segunda categoría. Aplicar tecnología, concienciar a la sociedad o desarrollar nuevas fórmulas educativas es parte de nuestro presente y será nuestro futuro. Impacto Social. En una sociedad tan individualizada como conectada nos hemos dado cuenta de la importancia de los canales de comunicación, pero más importante es la solidaridad, los modelos colaborativos… La sociedad ni más ni menos. 3D y Virtual.Muchas tecnologías de Impresión 3D y 4D, Oculus, entornos inmersivos… las nuevas tendencias están provocando un cambio en el paradigma a la hora de afrontar materias tan diferentes como la ingeniería o la psicología.En Ideas Factory Online pueden participar equipos de hasta cinco personas formados por perfiles interdisciplinares que durante 14 días irán recorriendo un circuito de pruebas, sesiones formativas y entregando documentación para que en apenas dos semanas podamos tener más herramientas para luchar con la COVID-19.

En este evento la recompensa es participar, no hay premios. No obstante, si el volumen de participantes es importante, se buscan empresas que otorguen becas o ayuden al desarrollo de los proyectos, como destaca la organización de la iniciativa.

La información completa se puede encontrar en la web https://www.ideasfactory.es/online/ también a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Es el mayor evento de generación de ideas innovadoras y en esta ocasión se quieren crear ideas que ayuden a combatir la COVID-19. Ideas Factory comenzó ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios