UAL

Crece el interés por los cursos virtuales

Ranking de visitas de otros países a la página web de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería para este año.

Ranking de visitas de otros países a la página web de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería para este año. / D. A. (Almería)

A menos de una semana para que arranque la edición más especial de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, que por las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19 será en formato online, el número de matriculaciones ha superado la cifra de 367, un número que irá en aumento con el paso de los días previsiblemente, teniendo en cuenta que los alumnos podrán matricularse en las distintas iniciativas siempre que queden plazas disponibles hasta tres días antes del inicio del curso.

Es tal el interés que ha despertado la formación estival de la Universidad de Almería que la web de los Cursos de Verano ha recibido más de 15.000 visitas, de las que más de 1.000 son de países extranjeros.

Destaca en el ranking la aparición de Estados Unidos como cuarto país en número de visitas -por detrás de España, Argentina y Colombia- pese a no compartir idioma.

Prácticamente todos los cursos han tenido que ampliar el número de plazas ofertadas debido a la gran demanda, pasando de 30 a en algunos casos 75, el tope marcado por la organización, pese a que la plataforma permite más usuarios. Este tope permite dar calidad a la interacción alumno-ponente, y que no se masifiquen los cursos, política de los Cursos de Verano de UAL que siempre se ha cuidado.

Ya hay cursos que tienen un elevado número de matriculaciones como el de ‘Subproductos y restos hortícolas’ que va por las 74, y otros que tienen sus plazas agotadas como el de fotografía o el de cine. El hecho de que este año el formato sea ofrece una serie de ventajas al alumnado como el hecho de que aunque las ponencias sean en directo se graben y queden en el repositorio a disposición de los estudiantes hasta el 31 de julio de 2020 con el fin de ofrecer la posibilidad de su posterior visionado tantas veces como se desee y garantizar la accesibilidad a los contenidos por parte de estudiantes que, por razones técnicas, personales o de salud, entre otras, no se hayan podido conectar en directo.

Toda la información de los Cursos de Verano de la UAL está disponible en la web: http://www2.ual.es/cverano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios