Deportes estudia compensar a sus usuarios por la inactividad
Unos 300 estudiantes son usuarios diarios de las instalaciones deportivas del Campus, cerradas desde el día 13 por la crisis sanitaria
Un total de 300 estudiantes, que se estima es el número de los usuarios diarios de las instalaciones deportivas de la Universidad de Almería, ha dejado de hacer deporte en este complejo des de el pasado día 13 cuando se cerraron al público la Sala de Fitness y Piscina, y desde el lunes 16 cuando se cerraron el resto de dependencias deportivas del Campus de La Cañada. El horizonte era el próximo día 30, pero la decisión gubernamental de prolongar dos semanas más la primera fase del Estado de Alarma aplaza la evaluación de ese momento hasta el 13 de abril.
El efecto más inmediato de esta crisis sanitaria ha sido los Campeonatos de Andalucía Universitarios, después de las dos primeras semanas, y por extensión, su versión nacional. “El programa se ha visto directamente afectado y, además, en principio sin posibilidad de solución, y se ha cancelado. En el ámbito universitario no hay margen de actuación, para retomarla ni adaptarla, ya que el calendario académico está por delante de cualquier actividad extra académica o deportiva”, señala a Diario de Almería, Pedro Núñez, director de UAL Deportes.
La repercusión de la evolución y expansión de la crisis del Covid-19 tiene otras derivadas en la actualidad deportiva de la Universidad de Almería, en particular, y la normalidad del Campus, en general. Así, a preguntas de Diario de Almería, el director del Servicio de Deportes de la UAL, Pedro Núñez, ha señalado que la suspensión definitiva del calendario de competiciones internas “dependerá de las fechas en las que se pueda retomar la actividad normal”.
“Tenemos margen para organizar campeonatos adaptados, cuadros eliminatorios, formato de copa.... Intentaremos sacar el máximo de competiciones adelante adaptando el sistema de competición, dependiendo, claro está, del calendario”, ha añadido Núñez a este periódico.
La celebración de la Gala del Deporte que acostumbra a celebrarse a mediados de junio como un acto multitudinario que sirve para clausuras el curso deportivo de la UAL, de momento, no corre peligro. “En principio sí se celebrará, aunque por supuesto, dependerá de la situación en ese momento. Ojalá la haya porque eso significaría que para esa fecha hemos vuelto a la normalidad”, comenta Núñez.
El Servicio de Deportes ha mostrado su voluntad de estudiar medidas con las que poder compensar, en la medida de lo posible, a los titulares de la Tarjetas Deportivas Básica y Plus, por este periodo de inactividad. “Aún no siendo fácil dado nuestro modelo de gestión, será para nosotros una prioridad”, adelanta Pedro Núñez a este periódico.
Todo el equipo humano de UAL Deportes sigue trabajando a través de teletrabajo para estar en disposición de retomar la normalidad de la mejor manera posible. “ Felicito, una vez más, a todo lo equipo por su ejemplar comportamiento y total disposición para seguir trabajando por y para toda la comunicación universitaria”, concluye el responsable de UAL Deportes.
También te puede interesar
Lo último