Educación

La Junta apoya la implantación del Grado de Medicina en la UAL para el curso 2022/23

  • La Universidad de Almería lleva años trabajando en la oferta de este grado que está en trámites administrativos

  • El consejero de Universidades, Rogelio Velasco, ha visitado hoy el campus  para reunirse con el rector, Carmelo Rodríguez 

El consejero de Universidades, Rogelio Velasco, ha visitado la facultad de Ciencias de la Salud de la UAL.

El consejero de Universidades, Rogelio Velasco, ha visitado la facultad de Ciencias de la Salud de la UAL. / Rafa González

La Universidad de Almería ha recibido este lunes el respaldo por parte del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, a su solicitud para la implantación del Grado de Medicina, que podría ofertarse en el campus almeriense para el curso académico 2022/2023. En la visita que ha realizado al campus universitario el responsable de Universidades a nivel regional ha mostrado su máximo apoyo a dicha petición, que actualmente se encuentra en trámites administrativos.

En la reunión que ambos han mantenido se ha abordado esta cuestión, sobre la que el rector Carmelo Rodríguez ha puntualizado que se trata de “una titulación sobre cuya implantación llevamos trabajando mucho tiempo y que se encuentra a día de hoy perfectamente perfilada, que cuenta con un apoyo socioeconómico total por parte de la provincia y que, además, es acorde con el desarrollo que está llevando esta institución y el prestigio alcanzado”. La respuesta por parte del consejero a esta petición ha sido rotunda: “La Consejería va a apoyar al 100% la solicitud del Grado de Medicina por parte de la Universidad de Almería”. Un apoyo que ha agradecido el rector, quien ha adelantado que “vamos a intentar que sea para el curso 2022/2023”. 

Rogelio Velasco ha explicado que en este momento el procedimiento se encuentra en un trámite administrativo que se resolverá en las próximas semanas. “A partir de ahí, tiene que formular esa solicitud a la Dirección General de Universidades, ser aprobado por el Consejo de Gobierno y después serán las propias universidades las que nos digan si piensan que para el curso 2022/2023 es posible lanzar este nuevo Grado de Medicina o hay que esperar al siguiente año. Esa es una cuestión que deben hacer las propias universidades calibrando sus recursos, los tiempos, y serán las que soliciten empezar un año u otro. Nosotros vamos a apoyar, insisto, al cien por cien esta iniciativa”. 

Asimismo, durante el encuentro, el rector ha tenido la oportunidad de esbozar al consejero “el futuro plan estratégico, así como mostrarle las grandes líneas que mueven nuestro proyecto de Universidad Europea, remarcando el magnífico posicionamiento que se ha logrado rápidamente en el contexto internacional gracias a la búsqueda de la excelencia”, ha señalado el rector.

El rector y el consejero han visitado las obras que se están realizando en el campus de Almería. El rector y el consejero han visitado las obras que se están realizando en el campus de Almería.

El rector y el consejero han visitado las obras que se están realizando en el campus de Almería. / Rafa González

En este sentido, el consejero ha alabado la buena labor que se está haciendo en la Universidad de Almería. “Me voy con sensación muy gratificante porque todas las cuestiones que el rector nos ha transmitido tienen lógica, son de sentido común”. Y ha señalado que la UAL “ha sido un ejemplo de cómo optimizar los recursos que tiene para ser más eficiente. Me parece que es un ejercicio de una responsabilidad admirable la que se ha llevado a cabo desde el Rectorado de la UAL”.  

Por último, ha destacado que la Universidad de Almería “está en el camino que tiene que estar para ir mejorando como institución que presta un servicio tan importante a la sociedad como es, por un lado, la docencia y, por otro, la investigación”. 

En la reunión de trabajo, junto al rector y al consejero han estado también presentes la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Rosa María Ríos Sánchez; el vicerrector de Planificación Estratégica y Profesorado, José Céspedes; el vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, Juan García; la vicerrectora de Ordenación Académica, María Angustias Martos; el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas; y la gerente de la Universidad de Almería, Carmen Caba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios