UAL

El Programa Deporte-Salud gana adeptos y supera los 50 inscritos

  • Las cuatro modalidades de este Programa, novedad de este curso, han conocido una mayor participación en su primer trimestre

Programa de Deportes-Salud en la modalidad de Fitness.

Programa de Deportes-Salud en la modalidad de Fitness. / D. A. (Almería)

El Programa Deporte-Salud, una de las grandes novedades del Servicio de Deportes de la UAL para este curso 2019/2020, ha conocido una evolución positiva en sus tres primeros meses de desarrollo, que se ha expresado en un aumento del 55% en el número de sus usuarios.

Frente a los 33 participantes en el mes de noviembre de 2019, cuando arrancó este novedoso programa con sus cuatro modalidades - UAL Entrena 2, UAl Fitness, UAL Running y UAL Aquatics- esta actividad ha cerrado el mes de enero de 2020 con un total de 51 inscritos.

Para el Servicio de Deportes de la UAL, este curso 2019/20 está dejando claro que “empieza a calar en toda la comunidad universitaria la idea de deporte universitario que el equipo de gobierno de la UAL quiere ofrecer a alumnos, personal docente y personal de administración”, según refiere Pedro Núñez, director de este Servicio. “Se ha trabajado- añade- muy duro durante los pasados 4 años para lograr convertir los servicios deportivos en parte fundamental de la vida universitaria, superando el rol de servicio complementario para conseguir un lugar indispensable en el día a día de gran parte de las personas que diariamente acuden al campus de la Universidad de Almería. “Es muy gratificante ver como las instalaciones deportivas han conseguido situarse al nivel de biblioteca, aularios o comedor universitario para los alumnos de la UAL”, según Núñez,

Este nuevo papel se ha logrado gracias fundamentalmente a dos pilares entendidos como básicos a la hora de posicionar la oferta deportiva dentro del contexto universitario. “En primer lugar, la mejora constante de todas las instalaciones deportivas junto a la creación de nuevos espacios deportivos. Y en segundo lugar, el acercamiento del Servicio de Deportes al ámbito docente en general”, recuerda y valora.

La gestión del deporte universitario, ha sabido aprovechar la materia prima que representan los alumnos y alumnas de la UAL, y que han encontrado en UALdeportes una oportunidad inmejorable para poner en práctica sus conocimientos a la vez que mejorarlos”., según el Director del Servicio de Deportes de la Universidad almeriense.

Así nació UAL activa, programa de aprendizaje teórico cuyo objetivo principal es el de fomentar la transferencia del conocimiento hacia la comunidad universitaria mejorando la experiencia de uso de la sala Fitness para PAS y PDI de la UAL influyendo así en su calidad de vida”. Y , de esta misma idea, nace este curso 2019/2020, el Programa Deporte y Salud.

“Este Programa ofrece una oportunidad única a toda la comunidad universitaria de ser parte del entorno de aprendizaje que cierra el círculo de ‘universidad saludable’, potenciando las características de una institución de enseñanza superior cuna de los mejores futuros profesionales en el ámbito de la actividad física”, según su informe de actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios