UAL

Tomatito vuelve a Almería con ‘Sonanta 5’

Carmen Hernández Porcel, directora del Sonanta5, junto al guitarrista almeriense Tomatito.

Carmen Hernández Porcel, directora del Sonanta5, junto al guitarrista almeriense Tomatito. / D. A. (Almería)

Los Cursos de Verano de la Universidad de Almería contarán una vez más con uno de los artistas almerienses más internacionales y de reconocido prestigio en el mundo del flamenco como es el guitarrista Tomatito. Pocos artistas tienen la capacidad de hacer auténtica magia con las seis cuerdas de una guitarra como lo hace él. Y solo los privilegiados que se apunten a este curso que ya se ha convertido en un clásico, ‘Sonanta 5’, tendrán la oportunidad de que se les transmitan en directo conocimientos, valores e historia de la música flamenca, de la guitarra y de la vida de un artista desde sus inicios hasta hoy, cuando ha alcanzado el éxito profesional.

Como explica Carmen Hernández Porcel, directora de esta iniciativa formativa de la UAL para el mes de julio, “se trata de un auténtico privilegio, porque a pesar de haber recibido ofertas de algunas de las más prestigiosas universidades del mundo, Tomatito solo imparte esta “clase magistral” en Almería. Los alumnos podrán disfrutar en directo exclusivo de las enseñanzas de este artista genial que hoy es un ídolo entre los jóvenes guitarristas y que ha logrado destacar como concertista en una época de oro de la guitarra flamenca de concierto”.

Además, como en años anteriores, le acompaña su hijo ‘José del Tomate’, también una figura reconocida internacionalmente en el flamenco más actual, en el que destaca por su técnica depurada y sentimiento jondo. Otro aliciente más de una clase magistral de tres días sólo al alcance de los privilegiados que decidan y logren matricularse en este curso.

Los alumnos que se inscriban en esta máster class con Tomatito podrán disfrutar en directo exclusivo de las enseñanzas de este artista, como señala la directora del curso, quien destaca además la ventaja que ofrece el hecho de que este año la formación se lleve a cabo online, puesto que los alumnos de cualquier parte del mundo podrán matricularse, podrán tener contacto directo con los profesores y podrán visionar cuantas veces quieran el curso completo puesto que todas las sesiones se van a grabar.

Carmen Hernández asegura que los dos artistas han mostrado desde el primer momento su predisposición para adaptarse a las circunstancias que han impuesto la pandemia del coronavirus y que no va a permitir realizar los talleres de forma presencial, y esta segura de que pese a la distancia Tomatito transmitirá el sentimiento, los valores, la estética, la ética y la pasión por el flamenco como lo ha hecho cada año, además de hacer un recorrido por su vida profesional a través de la música, sus discos y experiencias como las vividas con Camarón y otros artistas con los que ha trabajado o aprendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios