UAL

UAL Deportes ajusta el programa DUAN con deportistas y tutores

  • Javier Lozano, Vicerrector de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable, se reunió con los 44 deportistas y 28 profesores

.Foto de familia de Javier Lozano con los beneficiarios y tutores de este programa,

.Foto de familia de Javier Lozano con los beneficiarios y tutores de este programa, / D. A. (Almería)

El vicerrector de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable se ha reunido con deportista y tutores del DUAN para ajustas su funcionamiento. Javier Lozano les anima a estrechar relaciones y que los beneficiarios puedan aprovechar todas las ventajas contempladas dentro del programa en tres ámbitos, el deportivo, académica y el económico, pensando en su mejora futura.

Se ha hecho una presentación general del Programa DUAN, integrado en las propuestas de UAL Deportes, ante todos sus participantes en sus dos vertientes, los alumnos deportistas de élite, bien con consideración de alto rendimiento o de alto nivel, y los tutores que se encargan de ayudarles en su éxito académico. Con formato de reunión de trabajo, dirigida por Javier Lozano, vicerrector de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable, ha contado con la asistencia de sus 72 implicados, 44 estudiantes y 28 profesores, en virtud de la resolución en el mes de diciembre de la convocatoria abierta entre octubre y noviembre.

La cita se ha orientado, sobre todo, “a intentar subsanar una de las deficiencias que se había detectado, la de que muchas de las ventajas y beneficios que tienen los estudiantes deportistas de élite no eran conocidas por ellos mismos, además de saber cómo es el procedimiento para poder aprovecharlas”, tal y como ha explicado Pablo Martínez como responsable de ejecución del programa.

Para este curso 2019/2020,“se ha creado un protocolo de actuación para la aplicación de las medidas de apoyo, un documento que se le entrega a todos, tutores y alumnos, en el que se detalla cada una de esas medidas, se explica en qué consiste, cuál es su soporte normativo y cuál es el procedimiento para poder hacerse beneficiario de ella”, según adelantó Lozano en la citada reunión de este programa.

Las ayudas se reparten en elámbito académico, deportivo y económico. En el primero, se mira la modalidad de matriculación y titulación que pueden adaptarse a las matrículas a tiempo parcial y matrículas de tiempo reducido, “pudiendo ampliar su permanencia en estudios oficiales tantos años como haya tenido la condición que le hace beneficiario del Programa DUAN”.

Las dudas son sobre el día a día, “y su aplicación en la justificación de ausencias a clase, los cambios de turno por asistencia a entrenamientos y también la opción de hacer exámenes por llamamiento especial, o sea, sacarlos del periodo establecido del cuatrimestre por motivos de asistencia a una competición”.

“La UAK quiere protenciar este programa que viene con el apoyo del consejo de gobierno gracias al reglamento de Promoción y Apoyo al Deportista Universitario elaborado hace algún tiempo. Todos estos deportistas son importantes para la UAL, al ser imagen del esfuerzo y superación para todos los demás, ya que, no en vano, están sacando adelante dos exigencias máximas, el deporte al más alto nivel y estudiar una carrera universitaria” ha insistido Javier Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios