UAL

UAL amplía su oferta deportiva con la práctica del béisbol y sófbol

  • El Servicio de Deportes da cabida entre sus propuestas a estas modalidades, no muy conocidas, y se anota un nuevo ‘home run’

Uno de los momentos de la iniciativa de promoción de estas modalidades en el Campus almeriense.

Uno de los momentos de la iniciativa de promoción de estas modalidades en el Campus almeriense. / D.A. (Almería)

Los deportes del béisbol y sofbol Béisbol y sófbol han aterrizado en la Universidad de Almería de la mano de la actividad de promoción y captación de jugadores realizada entre el Servicio de UAL Deportes y el Club Deportivo de Béisbol y Sófbol Almería (CDBS). Estas dos nuevas propuestas vienen a ampliar la amplia oferta de actividades deportivas de la comunidad universitaria.

El Club Deportivo de Béisbol y Sófbol Almería, dinamizador de la iniciativa, logró reunir, en la primera de dos sesiones en la que han dividido su actividad de promoción y captación, a más de una veintena de alumnos de la Universidad de Almería.

“Siempre es positivo aprender cosas nuevas y descubrir deportes menos conocidos en la práctica, ya que todos conocemos por la televisión lo que es el béisbol, pero poco o casi nada sabemos realmente de él”, para Pedro Núñez, director de UAL Deportes

El contexto universitario es “el marco perfecto para esta labor que asumimos con total naturalidad”, según Núñez, quien ha expresado su convencimiento de que “se puede y se debe aprovechar la etapa universitaria para incentivar la práctica deportiva e inculcar, ya en la etapa adulta, la importancia de hacer deporte”. Esta ha sido, en gran medida ,uno de los mensajes sobre los que se ha construido la propuesta del CDBS Almería, que está inmerso en plena expansión, siendo ineludible la presencia activa en la órbita de UAL Deportes. Varios de sus integrantes de este joven club, de hecho, son universitarios.En Almería, hay un campo en la Vega de Acá al que puede ir todo el que quiera y practicar ambas modalidades”, recuerda Adrián Martín Calpena, jugador y estudiante universitario.

“Lo normal es empezar con sófbol para ya después pasar a béisbol, que es un poco más complicado. Va a tener continuidad todas las semanas, porque hay una Liga que se puede jugar sin problema y divirtiéndose al poco de iniciarse en la práctica de este deporte”, señale este estudiante del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el campus almeriense.

Para ser un buen jugador, según la experta opinión de Adrián martín, “hay que ser completo, tener velocidad, potencia, fuerza, mucha agilidad, reflejos y coordinación”, pero realmente “teniendo ganas ya hay suficiente para pasarlo bien”. De hecho, no es un deporte lento.

“Cada jugador juega individualmente en una posición, pero es muy importante saber jugar en equipo, seguir la estrategia y hablarse en todo momento. Desde nivel aficionado se orienta a la competición, adquisición de modelos técnico-tácticos, así como los logros deportivos, pero sin olvidar que la finalidad del béisbol y el sófbol pasa por ser un deporte educativo, basado en el modelo participativo, diferenciándolo de este modo de modalidades selectivos y excluyentes”, comenta este jugador sobre los valores de este deporte, cuya consideración de ser un hábito de vida saludable congenia con el espíritu de UALDeportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios