UAL

Los créditos académicos: entre el 0,5 del mínimo y 3 del máximo

  • Estos créditos mejoran el expediente académico y se consiguen con cursos, formación o competiciones

La participación en las competiciones deportivas posibilita a los estudiantes de la Universidad de Almería la obtención de créditos académicos ECTS para la titulación que se convalida en horas.

Así, la formación deportiva entre 12 y 24 horas se convalida por 0.5 créditos. Entre 25 y 37 horas de curso de aprendizaje deportivo se obtiene 1 crédito. De 38 a 50 horas en actividades en la naturaleza, y a partir de 51 horas en programas de deportes y sale, el premio es de 2 créditos.

El Reglamento de Promoción y Ayuda al Deportista Universitario de la UAL establece los mecanismos de reconocimiento y apoyo para los miembros de la comunidad universitaria que practiquen algún deporte. Así, el campeón de una competición interna recibe 1 crédito.

Quienes participan en las Selecciones Universitarias en los Campeonatos de Andalucía Universitarios y Campeonatos de España reciben 1 crédito por participar y otro por cada medalla obtenida. El Programa DUAN para deportistas universitarios de alto nivel contempla medidas de apoyo académico, cambio de fecha de exámenes y 3 créditos para que forman parte del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios