Campojoyma apuesta por el cultivo de hortalizas bio durante todo el año
Agroalimentación
La Sostenibilidad ENG es la clave en los cultivos de la firma en su presentación a Fruit Attraction
La Unión llega a Fruit Attraction
La Diputación apoya a las empresas en IFEMA
El expositor de Campojoyma en Fruit Attracion respira salud, a través de las hortalizas y frutas ecológicas que se exponen en las vitrinas y estanterías. Son las auténticas protagonistas de un stand de estética moderna, acogedor y diáfano, que invita a conversar sobre la alimentación saludable. En este espacio reciben a clientes y profesionales del sector, para continuar reforzando las relaciones con los principales mercados europeos bio.
El equipo liderado por su gerente, Francisco Jesús Montoya Sánchez, está presente en la Feria Internacional de Madrid para mostrar los valores que han convertido a Campojoyma en el líder de la producción de hortalizas bio en España. Francisco Montoya explica que “cultivamos productos ecológicos, muchos de ellos con el certificado ‘Demeter’ que indica que realizamos prácticas agrícolas biodinámicas respetuosas con el medio ambiente; hemos sabido diversificar en hortalizas, brássicas, frutas y cítricos, y, por ejemplo, somos el mayor productor de col china ecológica del mundo; y garantizamos la producción los 365 días repartiendo los cultivos entre Almería, Murcia y Granada, lo que permite tener hortalizas bio todo el año y dar descanso a la tierra”.
De esta manera, su primer atributo diferencial es precisamente la forma de cultivar, que va más allá de la certificación como ecológica, con clara vocación por la Sostenibilidad ESG (por las siglas en inglés de ambiental, social y buena gestión corporativa). De esta manera, sus fincas se han convertido en auténticos ecosistemas de vida para flora y fauna.
En segundo lugar, la visión del gerente para no centrarse sólo en las hortalizas habituales que se producen en Almería (pimiento, tomate, pepino y calabacín) y ampliar mercado con referencias en brássicas, que se cultivan en el Norte de la provincia de Almería, concretamente en Abla y Abrucena, con lo que se contribuye a evitar la despoblación; hortalizas como el brócoli y alcachofas en Murcia, que están teniendo una gran demanda en los mercados europeos; frutas y cítricos, destacando los limoneros y el cultivo de kumquat en el Levante almeriense (por ejemplo, en las fincas de limones bio de Los Gallardos convive de forma natural la tortuga mora, endémica de la zona. En total, un catálogo de más de 30 referencias.
Y tercero, el compromiso para producir los 365 días del año hortalizas bio. Una nueva decisión innovadora y sostenible de su gerente, Francisco Jesús Montoya, que supone una garantía y tranquilidad para los mercados europeos. La distribución de cada cultivo en diferentes zonas geográficas de Almería, Murcia y Granada para aprovechar al máximo las condiciones climatológicas, con prácticas agrícolas respetuosas con los ciclos naturales de la tierra, es la clave para disponer de producto todo el año, especialmente cuando existe menos oferta en el mercado, y poder dar descanso a la tierra.
Sostenibilidad ESG
Hoy en día Campojoyma es la empresa líder en producción de hortalizas ecológicas en España, gracias a la visión, compromiso e innovación de un empresario con talento, Francisco Jesús Montoya, que trabaja día a día, rodeado de un equipo joven y motivado, y donde la sostenibilidad ESG forma parte del ADN de la compañía. Francisco Jesús Montoya afirma que “en Madrid estamos manteniendo reuniones con clientes y profesionales, con el fin de fortalecer la red comercial internacional que nos ha convertido en un referente bio en Europa”. Además, Campojoyma está arropado por representantes de las diferentes administraciones que están visitado su stand en Fruit Attraction.
Entre otras medidas ambientales que ha implementado Campojoyma para convertir sus cultivos en ecosistemas de vida se encuentran el laboreo agrícola tradicional que favorece el equilibrio natural del entorno; cultivar todo el año en diferentes zonas buscando las condiciones climáticas más naturales y dejando periodos para el descanso de la tierra; crear zonas de vegetación autóctona que contribuyen a la diversidad vegetal; aportar los medios necesarios para el descanso, alimentación y reproducción de numerosas especies animales; y crear una Planta de Compostaje Biodinámica. Además, desarrolla un programa ‘plastic-free’ para eliminar el 100% de los plásticos en el ciclo de vida de las hortalizas. En Fruit Attraction recibirá mañana, miércoles, el sello ‘Mujer por la igualdad-MujerAgro’.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La ONCE y el deporte
No archivemos nunca el terrorismo etarra
El parqué
Álvaro Romero
Jornada mixta
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mi pensión la pagará otro