Universidad loyola

Loyola Másteres, preparada para el nuevo curso con todas las garantías

  • La escuela de posgrado de la Universidad Loyola afronta el curso 2020-2021 preparada para garantizar la formación de sus estudiantes ante cualquier situación y con una oferta académica renovada.

Clases en Loyola. Clases en Loyola.

Clases en Loyola.

El próximo lunes 5 de octubre comenzarán las clases de posgrado de la Universidad Loyola. Todo está preparado para que los másteres puedan impartirse de forma presencial con total normalidad, pues las aulas están preparadas para garantizar la formación de sus estudiantes con todas las medidas de seguridad necesarias, y todos los elementos y tecnologías necesarios para que las personas que deban quedarse en casa puedan seguir las clases en la modalidad de presencia virtual.

Durante el pasado confinamiento producido por la COVID-19, la Universidad Loyola no ha dejado de impartir sus clases, algo que ha valorado muy positivamente su alumnado, como es el caso de Alfredo Chávarri, alumno del Doble Máster Universitario en Abogacía + Máster en Asesoría y Consultoría Laboral, quien destaca especialmente “la cercanía de los profesores y su disponibilidad durante el confinamiento. Y lo resalto tanto para resolución de dudas como para organizar alguna que otra actividad en los másteres”.

También sobre este periodo, Macarena Torres, alumna del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital agradece que “todo el profesorado se ofreciese a atendernos en tutoría las veces que fueran necesarias, a dar clases extra, o a hacer que las sesiones se hicieran más amenas dividiendo el temario en varios días. Todos los lunes hacíamos tutoría grupal para contarnos qué tal llevábamos la cuarentena, nos veíamos un poco las caras. La piña se mantuvo fuerte desde casa”. La Universidad Loyola, por tanto, afronta el nuevo curso garantizando la formación de todo su alumnado.

Oferta formativa renovada

Loyola Másteres ofrecerá este curso 2020-2021 un total de 27 itinerarios de máster -simples, dobles, y plus-, 2 diplomas de especialización y 1 curso de experto en las áreas de Business, Comunicación, Derecho, Educación, Ingeniería y Psicología, ampliando la oferta formativa con nuevas titulaciones, como el Máster en Intervención Psicológica en Adicciones, que puede combinarse con el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, de carácter habilitante, y que en Andalucía se ofrece de forma exclusiva en la Universidad Loyola. Asimismo, en el área de Business se impartirán los Master in Management en las especialidades de Sports Business, Moda, Logística, Real Estate y Negocios Digitales.

Por otro lado, en el Ámbito Jurídico la novedad será el Diploma de Especialización en Compliance, que además puede cursarse con el Máster Universitario en Abogacía. Finalmente, en Ingeniería y Comunicación se podrán estudiar los diplomas de especialización en Energías Renovables y en Marketing Digital, que además se combinan con el Máster Universitario en Ingeniería Industrial y el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, respectivamente.

La universidad líder en empleabilidad en Andalucía

Los másteres en la Universidad Loyola, diseñados para que los estudiantes vivan una experiencia similar a la que vivirán en un entorno laboral real, están orientados a la incorporación inmediata de los estudiantes al mercado laboral. Recientemente la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) ha hecho público el informe ‘Las Universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2019’, en el que se analizan los sistemas universitarios autonómicos a partir de datos oficiales del Ministerio de Universidades y de la Seguridad Social.

La Universidad Loyola destaca como la universidad andaluza con mejores datos de inserción laboral, con una Tasa de Afiliación del 78,9% en grados y un 80,4% en másteres, ocupan el puesto 13º en grados y 5º en másteres de toda España y la 1º de Andalucía. También es la universidad andaluza que mejor aparece situada en el ranking cuando se analizan los contratos indefinidos, siendo un 81,1% en grados y un 75% en másteres, lo que coloca a la Universidad Loyola en España en 2º posición en grados y en 4º en másteres. En contratos a tiempo completo ocupa a nivel nacional el 1º puesto en grados, con un 97,3%, y el 2º en másteres con un 95,1%.

Estos buenos resultados de empleabilidad son fruto de la combinación de una metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales, y un claustro de expertos de cada programa que tiene un amplio conocimiento del mercado laboral y empresarial, lo que hacen posible que los estudiantes se sumerjan desde el primer día en el ejercicio de su profesión. El alumnado cuenta con el Servicio de Carreras Profesionales, que les proporciona asesoramiento individualizado y formacio´n pra´ctica para ayudarles a diseñar su carrera. Además, durante el máster todo el alumnado realiza prácticas en las empresas e instituciones más relevantes de cada ámbito.  

Especialización y habilidades, entrena tu profesión  

Hacer un máster universitario en Loyola Másteres es mucho más que adquirir conocimientos especializados. Supone desarrollar y ejercitar las habilidades críticas para el desempeño profesional, como el liderazgo, la capacidad de negociación, de comunicación, de innovación, la capacidad emprendedora, la gestión de personas… Y en ello, el programa?Líderes para el Mundo?(LPM) –un título propio desarrollado por la escuela y que se desarrolla de forma transversal en todos los másteres- juega un papel fundamental.

En definitiva,Loyola Másteres ofrece una formación integral, basada en conocimientos, habilidades y valores, con vocación internacional y a la vanguardia en metodologías y tecnologías docentes.