Escuela de Organización Industrial

Transformación profesional para un mundo en movimiento

Sede de EOI.

Sede de EOI.

Durante los pasados meses, los desafíos del siglo XXI han llamado a la puerta de empresas, estudiantes y profesionales. Según el Foro Económico Mundial (World Economic Forum – WEF), en muchos países e industrias la mayor parte de profesiones o especializaciones actuales ni siquiera existía hace 10 o 5 años, lo que indica que la obsolescencia de los modos de vivir y trabajar es enorme, al igual que la de muchas profesiones. Sin embargo, los cambios traen consigo grandes oportunidades. La clave para aprovecharlas se basa en el impulso del crecimiento profesional.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) - primera Escuela de Negocios en España y una de las pioneras en Europa – es el motor que durante años ha puesto su visión al servicio de miles de profesionales y de su transformación, un proceso esencial que, como la palabra indica, surge “a través de” la “formación”.

El propósito de EOI es el de preparar a las figuras líderes de la Revolución Digital y la Transición Ecológica. Hace décadas que esta Escuela de Negocios utiliza como palanca de cambio las nuevas tecnologías, la digitalización y las habilidades humanas – como la escucha, el pensamiento crítico, la creatividad y el liderazgo-, áreas identificadas por el Foro Económico Mundial como las más demandadas por las organizaciones.

Desde su sede en Andalucía, EOI ofrece programas de posgrado especializados. Entre estos están el Máster en Energías Renovables y Mercado Energético, con el que los y las profesionales se forman para aprovechar los 12.000 millones de dólares asociados a oportunidades de negocio que ofrece el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que se encuentra el sector de las energías renovables.

EOI también impulsa el MBA Full Time, basado en promover el liderazgo consciente y preparar la gestión empresarial para la imprevisibilidad de los nuevos mercados, así como el Executive MBA y el programa de Dirección de Proyectos, y programas basados en la digitalización - su área de referencia-, como el Programa Ejecutivo en Transformación Digital, el Programa de Machine Learning, de Inteligencia Artificial, el Programa Ejecutivo en Blockchain, de Big Data o de Business Analytics.

Una vía al mundo laboral

La Escuela de Organización Industrial desempeña un importante papel de puente entre profesionales y organizaciones. Lo hace a través del Ecosistema EOI, formado por más de 2.500 empresas, que demandan perfiles para cubrir los 70.000 puestos de trabajo vacantes por falta de preparación en España, y que se acercan de forma directa a la Escuela cada año.

Para cumplir con este papel, EOI cuenta con el Departamento de Alumnos y Carreras Profesionales, cuyos últimos datos indican que 10 meses después de finalizar sus posgrados, el 72% de las alumnas y alumnos que solicitaron los servicios de empleabilidad de EOI, obtuvieron contratos laborales de calidad en sus áreas de estudio.

La tecnología como aliada

Como primera Escuela de Negocios en implantar el aprendizaje online en másters (en 1997), EOI ha adoptado ahora el formato “híbrido”, con modalidad de aprendizaje presencial y online. Esto significa que alumnas y alumnos pueden acudir a las clases e interactuar entre ellos y con el equipo docente tanto de forma física como virtual, según sus circunstancias personales o profesionales y las del entorno global.

Otra de las formas en que EOI, como institución pública, busca facilitar y promover la transformación profesional ante la situación provocada por la Covid-19 es a través de las condiciones económicas especiales con las que cuentan todos los programas, con una bonificación del 30% de descuento en su precio total.