Universidad de Jaén

La UJA, unos posgrados con el valor de la ‘excelencia profesional’

  • Para el curso académico 2020-2021, la Universidad de Jaén presenta una oferta de 50 másteres oficiales y 20 programas de doctorado.

Campus Científico Tecnológico de Linares.

Campus Científico Tecnológico de Linares.

La Universidad de Jaén (UJA) presenta una oferta de posgrados para el curso académico 2020-2021, con el valor de la ‘excelencia profesional’ de los mismos, y que engloba 50 másteres oficiales y 20 programas de doctorado.

Dicha oferta combina la capacidad formativa e investigadora con las necesidades del alumnado de la Universidad de Jaén y las demandas de la sociedad, no sólo del entorno inmediato, sino de la sociedad global. Está diseñada de tal manera que permite que todos los egresados de la Universidad de Jaén tengan la oportunidad de continuar su formación de posgrado en un área de su especialidad.

Además, la Universidad de Jaén ofrece una amplia oferta de formación permanente complementaria, que gradualmente se va diseñando para que se ajuste a las necesidades específicas del alumnado y le permita mejorar sus conocimientos, sus competencias y, en definitiva, su empleabilidad posterior. Este es el caso del VIII Ciclo de Conferencias de Enseñanzas de Posgrado, que contará con más de un centenar de conferenciantes nacionales e internacionales.

Oferta de programas

Por lo que respecta a la oferta de Másteres Oficiales, de los 50 que ofrecerá la UJA, un total de 7 son dobles titulaciones, otros 7 interuniversitarios y 4 másteres virtuales, distribuyéndose en todas las áreas de conocimiento: Ciencias 8, Ciencias de la Salud 7, Arte y Humanidades 7, Ingeniería y Arquitectura 14, y Ciencias Sociales y Jurídicas 14. Ésta es una oferta de calidad, moderna, viva y adaptada a las necesidades de la sociedad, que se corresponde con la imagen de la Universidad de Jaén, una universidad dinámica y que aúna al mismo tiempo cercanía e internacionalización.

La mayoría de estos másteres tienen 60 créditos y se cursan en un solo año. Otro grupo de másteres tienen más de 60 créditos, la mayoría de ellos conducentes a profesión regulada. Así, los másteres en Abogacía, Psicología General Sanitaria, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Informática, Ingeniería de Minas e Ingeniería Mecatrónica tienen 90 créditos y se cursan en año y medio, mientras que el Máster en Ingeniería Industrial tiene 120 créditos y se cursa en dos años.

En relación a los 20 programas de doctorado ofertados, presentan una amplia variedad de posibilidades de investigación en todos los ámbitos del conocimiento, prestando particular atención a aquellos relacionados directamente con el entorno socioeconómico, como el olivar, el patrimonio, la arqueología o los nuevos materiales.

El plazo de matrícula será del 8 al 13 de octubre.