Fruit Attraction 2023

“La innovación es la clave para la sostenibilidad y rentabilidad en el sector agrario”

  • La compañía celebra este año su 30 aniversario, toda una vida dedicada a la tierra

  • La Unión firma con acuerdo con la compañía Compass Group en su apuesta para concienciar sobre el desperdicio alimentario

Javier Carmona, director de Marketing en La Unión.

Javier Carmona, director de Marketing en La Unión.

Siendo la empresa referente hortofrutícola de Almería, La Unión vuelve un año más a Fruit Attraction. Este año se antoja muy especial, no solo por el 15 Aniversario de la feria comercial, sino porque La Unión también celebra sus 30 años de vida estando presente en el campo andaluz. Por ello, durante Fruit Attraction, la empresa hará una gran apuesta por esta celebración además de, como cada año, mostrar a los interesados sus amplias líneas de trabajo desde congelados, pasando por productos convencionales hasta productos que se trabajan en exclusiva en La Unión. Así lo retrata el director de Marketing de La Unión, Javier Carmona:

– Los días 3, 4 y 5 de octubre se celebra Fruit Attraction en Madrid, un evento en el que La Unión estará presente ¿qué tenéis preparado este año para la Feria?

–En Fruit Attraction presentaremos nuestra principal novedad, un acuerdo suscrito recientemente con la compañía líder en la restauración colectiva Compass Group, para perseguir un objetivo común: concienciar sobre la lucha contra el desperdicio alimentario. Decenas de miles de personas en más de 900 comedores de colegios, hospitales, empresas y residencias de toda España se beneficiarán de este acuerdo recibiendo frutas y hortalizas de la línea I’mperfect de La Unión, en la que las frutas y hortalizas son de primerísima calidad, pero tienen algunas imperfecciones estéticas. Además, La Unión llega a Fruit Attraction bajo el paraguas de nuestro 30 aniversario, un hito que celebraremos durante toda la campaña y cuya primera parada es la Fruit Attraction, pero después seguirá con una gala muy especial en una fecha cercana a la Navidad, y este será un evento para empleados, socios, instituciones, medios de comunicación, etc. Asimismo, al final de la campaña celebraremos los premios de la Fundación La Unión Mediterráneo. Todos estos actos se harán en agradecimiento a nuestros stakeholders, ya que nos han acompañado durante todos estos años y gracias a ellos nos hemos convertido en un referente.

– Además de una clara apuesta por celebrar los 30 años de vida de La Unión ¿qué verán los que pasen por el stand de La Unión en Fruit Attraction?

–Podrán ver toda nuestra serie de productos, desde la parte de los congelados, producto convencional, hasta los distintos productos que trabajamos en exclusiva como lo son el tomate monterosa, el calabacín crü y el pimiento palermo chocolate. Además, quien se acerque a nuestro stand durante la hora del aperitivo el primer día de Feria, podrá disfrutar de un espectáculo de coctelería, así como de un showcooking, durante el segundo día de Fruit Attraction, en el que los productos de La Unión serán los protagonistas de la demostración de cocina fusión asiática. Para el tercer día hemos programado un evento privado con los comerciales a modo de agradecimiento para todo el personal por su trabajo.

–¿Qué expectativas hay este año?

–Tenemos puesto el foco en la diversificación de la cartera de clientes. Al final la Feria es un punto de encuentro con clientes con los que llevas trabajando todo el año, entonces un momento para planificar los acuerdos comerciales que tenemos de cara a esta campaña y consolidar nuevas cuentas.

–Después del parón del verano, esta es la primera gran Feria que se celebra, ¿hay ganas de volver a encontrarse con los clientes, de captar nuevos clientes?

–Sí, todo el equipo lo acoge con muchísima ilusión. Es el evento que marca el inicio de una nueva campaña agrícola y que esperamos que se de mejor, si cabe, que la anterior. La Unión ha crecido en la campaña anterior y esperamos consolidar este crecimiento. Entonces, qué mejor para ello que una feria comercial donde vamos a planificar los volúmenes que nos van a dar mejores resultados a final de campaña.

–La Unión hace mucho hincapié en el I+D+i y la sostenibilidad ¿qué líneas de trabajo estáis siguiendo en este sentido?

–En este sentido, tanto con sostenibilidad como con I+D+i, los trabajamos de una forma conjunta. Lo que buscamos son proyectos que a través de la innovación nos permitan ser más sostenibles. Las primeras líneas de trabajo par ello se establecieron en 2011, y ese mismo año alcanzamos un hito que es producir nuestra propia energía y no fue hasta hace un año cuando se disparó el coste de la energía. Por lo que, nosotros llevamos ya más de 10 años trabajando en este sentido. Entonces, creemos que las innovaciones son claves para ser sostenibles y es necesario trabajar en ellas todos los días siempre teniendo en mente el largo plazo, porque si cuando llega el problema, buscas una solución innovadora que te lo pueda resolver, pues seguramente ya vayas tarde. Además, les trasmitimos todas las innovaciones a nuestros clientes, que antes se ponen a prueba en nuestra finca experimental propia de 10 hectáreas en la que vamos trabajando con nuevos manejos agronómicos lo que nos permite ser más sostenibles cada día y por supuesto, mucho más eficientes, ya que ambas cualidades van de la mano. Pero no solo apostamos por la innovación, sino que en este sentido somos muy proactivos y animamos a que la innovación se implante en todo el sector. Con este ánimo, hemos organizado por segundo año consecutivo el Foro de Innovación, de la mano de la Diputación de Almería. En este foro buscamos a empresas líderes en soluciones innovadoras para que muestren al tejido empresarial almeriense cómo gracias a la innovación las empresas pueden obtener mejores resultados. En esta segunda edición contaremos con la presencia de empresas como IBM, Agbar, Nantek, Iberdrola… que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en la Universidad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios