Fruit Logistica

Así son los innovadores embalajes agrícolas de Smurfit Kappa

  • Soluciones sostenibles que, además, ayudan a reducir la huella de carbono del sector agrícola

Embalaje agrícola de Smurfit Kappa.

Embalaje agrícola de Smurfit Kappa. / D. A.

Aprovechan mejor la carga, mejoran el apilado, optimizan el transporte de cada envío, maximizan el espacio en el almacén, permiten una presencia más eficiente del producto en el lineal, alargan la vida de las frutas y hortalizas y son sostenibles, entre otras muchas características. Los embalajes de cartón ondulado para agricultura de Smurfit Kappa están diseñados para ayudar al campo a incrementar ventas, reducir costes y mitigar los riesgos actuales de las frutas y verduras.

Un packaging innovador y personalizable, que repercute positivamente en la cadena de suministro hortofrutícola. Y que tiene detrás a un gran equipo de profesionales altamente especializado, novedosas herramientas y el proceso de I+D del Agri Experience Centre, situado muy cerca de Almería. Se trata de un centro de innovación pionero y único en Europa, dedicado exclusivamente al sector de frutas y hortalizas frescas, que permite a Smurfit Kappa trabajar de forma personalizada con cada cliente para buscar la solución de embalaje sostenible más adecuada y las oportunidades de mejora que aporten un mayor valor a su negocio.

Tampoco hay que olvidar el gran expertise en el mercado agrícola de Smurfit Kappa, el mayor fabricante de envases y embalajes de cartón en Andalucía, que cuenta con diferentes plantas especializadas en agricultura en la región, como son las de Almería y Huelva, muy cerca de los principales focos de producción agrícola y los principales fabricantes de industria.

Gracias a ello, Smurfit Kappa puede ofrecer a sus clientes un servicio inmediato, ágil y flexible, que permite mantener la fluidez de sus cadenas de suministro.

Smurfit Kappa también cuenta en Andalucía con otra planta de cartón ondulado, la de Córdoba, que produce packaging para eCommerce y Gran Consumo; así como la planta de papel ubicada en el municipio de Mengíbar, en la provincia de Jaén, que fabrica papel para cartón ondulado. La empresa cuenta también con la planta de reciclaje de Málaga.

La presencia de Smurfit Kappa también es amplia en el territorio nacional y en Europa en general, con el fin de ayudar a los clientes más internacionales a hacer llegar sus productos donde lo necesiten y con la máxima protección para sus frutas y verduras.

Smurfit Kappa es, además, el primer fabricante de cartón ondulado en tener la certificación BRC Packaging de seguridad alimentaria en todas sus plantas de España y Portugal. Se trata de uno de los estándares de seguridad alimentaria más importantes del mundo, que garantiza que la instalación cumple con la normativa y registro para contacto con alimentos. Esto sitúa a la compañía como el primer y único fabricante que cuenta con este reconocimiento en todas sus plantas de cartón ondulado de la región y la de papel pre-impreso ubicada en Totana, municipio de la provincia de Murcia. Un ejemplo claro de su compromiso para garantizar a sus clientes los mejores niveles de seguridad y calidad en todos sus embalajes, que llegan hasta el consumidor final.

Un año más, Smurfit Kappa desembarca en Berlín para participar activamente en la feria Fruit Logistica, donde tendrá la oportunidad de exponer sus últimas novedades y mantener contactos con clientes de distintas partes del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios