Innovación

Movistar incorpora la Inteligencia Artificial a Prosegur Alarmas

Movistar incorpora la Inteligencia Artificial a Prosegur Alarmas

Movistar incorpora la Inteligencia Artificial a Prosegur Alarmas

Movistar Prosegur Alarmas sigue incrementando la seguridad de sus servicios a través de la incorporación de mayores capacidades tecnológicas. La compañía continúa avanzando en la construcción de una alarma más inteligente y, desde el 1 de septiembre, ofrece los servicios de reconocimiento inteligente y automatización del sistema. Estas nuevas funcionalidades se basan en la incorporación de la inteligencia artificial al ámbito del hogar y se configuran según las necesidades concretas de cada usuario.

El reconocimiento inteligente permite recibir notificaciones en el móvil a través de la App en tiempo real. Cuando las cámaras, dotadas de inteligencia, detectan la presencia de personas, mascotas y sonidos en la casa, ésta lo reconocerá y mandará una notificación con un vídeo a la App que el cliente podrá revisar en tiempo real desde su móvil. Para respetar su privacidad estas imágenes solo son accesibles desde la App que debe instalar en su dispositivo móvil.

Este servicio es totalmente personalizable y el cliente decide si quiere notificaciones y de qué tipo (personas, mascotas, sonido). Por ejemplo, el cliente podría optar por recibir notificaciones solo cuando se trate de personas. Así, si el usuario tiene hijos y cada día está pendiente de que lleguen a casa, ahora lo tiene más fácil ya que recibirá una notificación cuando se detecte a una persona y solo tendrá que entrar en la App para comprobar quién es y a la hora que ha entrado en casa. Todo esto sin necesidad de tener el sistema de alarma conectado.

Tags