Smartphone

Análisis: Realme renueva su gama de entrada con el C33

  • Cámara de 50 megapíxeles y batería de 5.000 mAh son algunos de los puntos destacados de un teléfono que llega hoy a España por menos de 200 euros

  • Imágenes del Realme C33

Smartphone Realme C33

Smartphone Realme C33 / Realme

No han pasado ni tres meses desde que analizamos el último teléfono de la gama de entrada de Realme, el C30, y ya tenemos aquí una nueva propuesta de la marca asiática. El Realme C33 llega a España con una gran batería de 5.000 mAh y cámara de 50 megapíxeles, entre otras características que hemos podido probar de primera mano antes de su presentación oficial y de su puesta a la venta en nuestro país desde hoy mismo.

Diseño y pantalla

El Realme C33 tiene, de entrada, un diseño elegante, especialmente para un teléfono de este rango de precios (por debajo de los 200 euros; más abajo detallamos las distintas configuraciones). La compañía explicó durante la presentación que este dispositivo incorpora una innovadora tecnología basada en láser que consigue crear en la trasera un patrón reflectante que da lugar a distintas tonalidades en función de cómo le dé la luz. El modelo que hemos probado es el de acabado oscuro y sí que se aprecia, aunque es probable que ese efecto sea más llamativo en el que tiene un acabado dorado.

Smartphone Realme C33 Smartphone Realme C33

Smartphone Realme C33 / Realme

Eso se ve potenciado por un revestimiento con una textura de arena brillante. En la trasera utiliza materiales 2D de PC y plásticos PMMA, lo que resulta en un aspecto atractivo y, según hemos podido comprobar, en apariencia duradero.

El C33 tiene el lector de huellas en el botón de inicio y plantea un diseño continuo, con el módulo de cámaras fundiéndose con el cuerpo. Es sólido y se nota resistente, a la vez que ligero y compacto y muy cómodo en la mano, gracias a sus 8,3 milímetros de grosor y su peso de 187 gramos y a sus bordes rectos (esto es cuestión de gustos, claro, pero los teléfonos con perfiles rectos nos atraen más).

En la parte delantera, una pantalla de 6,5 pulgadas, con brillo adaptativo, resolución automática y la opción de establecer un patrón de colores P3.

Cámaras

El Realme C33 apuesta por una cámara frontal de 5 megapíxeles y, en el módulo trasero, una configuración de dos lentes, con una principal de 50 megapíxeles y un sensor adicional de 0,3. Tiene un nuevo algoritmo CHDR para optimizar las escenas a contraluz y las zonas de sobreexposición (para imágenes más claras y definidas, así como zonas brillantes más nítidas).

Smartphone Realme C33 Smartphone Realme C33

Smartphone Realme C33 / Susana C. Gómez

Incorpora además tecnología de supresión de brillos para poder registrar más detalles en las áreas brillantes, mientras que el alto rango dinámico aporta una mejor dinámica de la imagen.

Las imágenes que se consiguen con el sensor principal son bastante buenas (de nuevo, para un teléfono de este segmento) e incluso las tomadas con la cámara frontal, con sus distintas opciones de personalización, son más que decentes.

Entre las numerosas opciones de la aplicación de fotografía del Realme C33 (incluidas las habituales que tiran de inteligencia artificial para optimizar encuadres, tonos de piel, etc.) están un modo 50 megapíxeles, filtro belleza, HDR, vista panorámica, modo retrato, timelapse o modo Super Nocturno. A ello se añaden el habitual modo profesional, para ajustar la apertura, exposición o balance de blancos, y un modo vertical. Por lo que se refiere al vídeo, graba hasta en 1080 p a 30 fps.

Aplicación de cámara del Realme C33 Aplicación de cámara del Realme C33

Aplicación de cámara del Realme C33 / Susana C. Gómez

Rendimiento y batería

Por dentro, el teléfono lleva un procesador Unisoc T612 con arquitectura octa-core que, sin ser uno de los más potentes del mercado (recordemos el rango de precios en el que se encuadra este smartphone), aguanta sin problemas cualquier tarea cotidiana e incluso resiste bien videojuegos medianamente exigentes.

Sobre Android 12 instala la capa de personalización propia Realme UI S Edition, muy ligera y fluida y con muy poquitas aplicaciones extrañas preinstaladas. Tiene una batería de 5.000 mAh e incluye en la caja cargador, una rareza en estos tiempos, y una ranura con tres compartimentos para tarjetas, dos SIM y una microSD para añadir hasta 1 TB de almacenamiento adicional.

Smartphone Realme C33 Smartphone Realme C33

Smartphone Realme C33 / Susana C. Gómez

Precio y disponibilidad

El Realme C33 está ya disponible en España en dos colores (Sandy Gold, dorado, y Night Sea, negro) y dos configuraciones de almacenamiento (64 GB o 128 GB), ambas con 4 GB de RAM.

  • La versión 4 GB + 64 GB cuesta 169 euros (hay una oferta especial de lanzamiento, por 149 euros, si se compra en octubre).
  • La versión 4 GB + 128 GB cuesta 189 euros (hay también oferta especial de lanzamiento, por 169 euros, si se compra en octubre).

(*El dispositivo fue cedido por Realme para una prueba de 15 días)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios