Smartwatch

Apple Watch 7, con mayor pantalla y más funciones

  • El reloj (disponible este otoño en versiones de 41 y 45 milímetros), estrena sistema operativo, watchOS 8

Apple Watch Series 7.

Apple Watch Series 7. / Apple

En el evento en el que mostró la serie iPhone 13 y los nuevos iPad, Apple dedicó unos minutos a presentar la nueva edición de su exitoso reloj inteligente, el Apple Watch Series 7, con una rediseñada (y un 20% mayor, porque se han reducido los marcos) pantalla Retina Always-On.

Esa mayor pantalla, según la firma californiana, no afecta a la duración de la batería, que se mantiene con respecto a ediciones anteriores (sí se ha mejorado un 33% la carga rápida).

Junto a la pantalla, también se ha renovado la carcasa en la que va inserto el reloj, que es ahora también más estilizada, con esquinas más redondeadas y un borde que hace que lo que se muestra en pantalla enlace mejor con la curvatura de la caja.

Con cinco acabados de aluminio para la caja y nuevos colores para las pulseras, Apple ha dotado a esta serie de un cristal frontal aún más resistente que su antecesor. Este modelo es el primero de la marca con certificación IP6X contra el polvo y repite la resistencia al agua WR50.

Por lo que se refiere a los sensores relacionados con la salud, no hay grandes novedades: se mantienen funciones ya conocidas como el electrocardiograma o el oxígeno en sangre. Se actualiza y mejora el sensor de detección de caídas que la compañía lanzó en 2018.

El reloj (disponible este otoño en versiones de 41 y 45 milímetros), estrena sistema operativo, watchOS 8, con carátulas diseñadas específicamente para esta pantalla (Contour y Modular) y mejoras en otras ya conocidas, como la clásica hora mundial o retratos.

Nueva es también la aplicación Mindfulness, la función de registro de la respiración mientras dormimos o el añadido del Tai Chi y el Pilates a los modos de entrenamiento, entre otras mejoras en aplicaciones (Wallet, Home, Photos, Messages…). En ese listado de modos de entrenamiento, por cierto, Apple avanza mejoras para los ciclistas (de exterior).

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios