Google

Qué es Google News Showcase: así funciona la nueva aplicación de noticias de Google que aterriza en España

Así es Google Showcase

Así es Google Showcase / M. G.

Google News Showcase es una nueva aplicación de Google que condensa la información que se publica diariamente en los distintos medios para que la información sea más accesible y cómoda para aquellos que quieren acceder a ella. Hay noticias de carácter local, nacional e internacional

Las principales funciones de esta nueva aplicación es resumir al lector las noticias más importantes del día, ordenarlas en orden cronológico, aporta datos adicionales creando un contexto mayor a la noticia para que así el usuario esté mejor informado. También sugiere artículos relacionados sobre el tema en cuestión dando así la oportunidad al lector de tener más de un punto de vista en cuenta. 

Esta nueva opción les brinda a los lectores la ocasión de acceder de manera gratuita a contenido de pago que tienen los medios de comunicación. Además, los usuarios tienen la posibilidad de seguir a los editores de las noticias para estar bien informados.

La finalidad de esta nueva creación de Google es poder dar al lector una mayor red de información pero sin que sea demasiado abrumadora. Por ello, cada usuario puede decidir cómo quiere consumir las noticias de la manera más eficiente y cómoda adaptándose a sus necesidades. 

La creación de Google News Showcase paga a los medios que le proporcionan la información para que puedan promover un periodismo de calidad y llegar a nuevos lectores que de manera tradicional no tendrían. Son las propios editores los que eligen según su experiencia qué noticias destacan dentro de Google News Showcase. Esta nueva herramienta les proporciona un tráfico que es muy valioso para que las marcas se posicionen como medios de referencia y todo ello sin perder la fidelidad de sus lectores.

Este nuevo sistema pretende equilibrar la balanza en el mundo periodístico brindando noticias fiables y de calidad a los usuarios a la vez que apoyan a los periodistas con sus ingresos para que puedan ejercer su profesión en mejores condiciones.

Por el momento son más de 1.500 publicaciones que participan en la red que crea Google News Showcase y la cifra de compañías que quieren sumarse a este proyecto. Ofreciendo así voz a noticias de toda índole de manera internacional. 

Google News Showcase está disponible en iOS, Android y en la web a través de la aplicación Google Noticias y Discover.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios