Tecnología

Bard, la herramienta de inteligencia artificial de Google, ya disponible en español

Bard, la herramienta de inteligencia artificial de Google, ya disponible en español

Bard, la herramienta de inteligencia artificial de Google, ya está disponible en español, entre otros nuevos 40 idiomas (portugués, árabe, chino, hindi...), tras su lanzamiento inicial en inglés, japonés y coreano. Además, el chatbot funciona ya en toda Europa, además de Brasil y otros países.

Esta expansión acerca Bard a Bing, la herramienta de IA de Microsoft potenciada por la tecnología de OpenIA, que desde un primer momento se pudo usar en varios idiomas, incluido el español.

Romina Stella, gerente de producto en responsabilidad para Bard, explicó a Efe en una mesa redonda con periodistas que este modelo es capaz de reproducir y entender el español coloquial de todos los países hispanohablantes.

"Personalmente, muchas veces le pido que me dé una respuesta en español de Argentina o una respuesta en otro español y Bard puede generar ese contenido, hasta me contesta con expresiones coloquiales argentinas", recalcó Stella.

La argentina asentada en California destacó que Bard es capaz de ello por el modelo de lenguaje (LLM) de Google, PaLM 2, que incluye más de 100 idiomas y ha sido entrenado en 20 lenguajes de programación.

Escuchar las respuestas en voz alta

Otra de las novedades que añade Google es que sus usuarios podrán "escuchar la respuesta" que le dé el chatbot, algo "especialmente útil si deseas escuchar la pronunciación correcta de una palabra o escuchar un poema o un guion", explicó Jack Krawczyk, jefe de producto de Bard, en un comunicado.

Además, a partir de ya, los usuarios de Bard podrán "anclar y cambiar el nombre de las conversaciones" que han tenido con el chatbot, así como escoger el tono y el estilo de las respuestas de Bard entre cinco opciones: simple, larga, corta, profesional o informal. Esta funcionalidad se lanza primero en inglés y pronto llegará a otros idiomas.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios