Redes sociales

Meta levanta el veto a Donald Trump en Facebook e Instagram

  • La empresa bloqueó sus cuentas durante dos años por sus comentarios en el asalto al Capitolio de 2021

Donald Trump

Donald Trump

Meta ha levantado el veto, vigente desde enero de 2021, a las cuentas de Facebook e Instagram del ex presidente de EEUU Donald Trump, que todavía no ha publicado nada en ellas tras conocerse la decisión.

La restitución de las cuentas en redes sociales del ahora candidato a las primarias republicanas para las presidenciales de 2024 se produce semanas después de que Meta adelantara que restablecería el acceso del ex presidente tras una prohibición de dos años a raíz de sus comentarios antes, durante y después de la toma de Capitolio el 6 de enero de 2021.

En un comunicado, la empresa explicó entonces que suspendió las cuentas de Trump por unas "circunstancias extremas y altamente inusuales", pero matizó que el público "debe poder escuchar lo que dicen sus políticos" para "tomar decisiones informadas en las urnas". Meta añadió límites en sus políticas que incluyen "protestas civiles", por lo que si publica contenido que viole sus normas podrían ser suspendidas de nuevo.

Meta avisó de que tendrá en el punto de mira el contenido con capacidad de crear un "riesgo" similar al que se dio antes del asalto, en cuyo caso "podría limitar la distribución" o restringir el acceso a herramientas publicitarias.

El pasado noviembre Twitter, que también había suspendido su cuenta, se la restituyó.

Trump fue un gran adepto de las redes sociales cuando estaba en la Casa Blanca, entre 2017 y 2021, tanto para anunciar temas oficiales, como para comentar programas de televisión o anunciar qué comería ese día, entre muchas otras cosas.

Tras su veto en las principales redes sociales en 2021, el ex presidente creó su propia red social, Truth Social, que lanzó en octubre de 2021 y está disponible en la App Store de Apple desde febrero de 2021. No está disponible para los dispositivos de Android y su penetración ha estado muy por debajo de lo esperado. Firmó con Truth Social un contrato de exclusividad cuya vigencia se desconoce, pero los medios especializados señalan que esta podría finalizar en marzo de 2023.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios