Dispositivos

Microsoft Surface Pro 9 y Surface Laptop 5: una renovación para afrontar “la próxima era del PC con Windows”

Microsoft Surface Pro 9

Los distintos integrantes de la familia Surface de Microsoft puede que no sean la división más rentable de la megacorporación de Redmond (no es fácil competir con su sección de software o con la lucrativa nube), pero se han convertido en una de sus marcas más reconocibles, sobre todo gracias al llamativo diseño del dispositivo que le da nombre.

Pero la familia Surface es mucho más que ese tablet con soporte integrado y, en los últimos años, se ha ido expandiendo a ordenadores todo en uno, portátiles tradicionales e incluso accesorios. Toda una gama de productos que ha centrado la última presentación de Microsoft, en la que la tecnológica ha mostrado la Surface Pro 9, el portátil Surface Laptop 5 y el todo en uno Surface Studio 2+, además de un puñado de accesorios e interesantes novedades de software que veremos en Microsoft 365, Edge y Bing.

A algunos les resultará curioso que el principal artífice de lo que hoy entendemos como un PC u ordenador personal (vía Windows) hable precisamente de “desafiar la convención del PC”, pero en realidad tiene todo el sentido. Así lo cree al menos Panos Panay, jefe de producto de Surface, que durante la sesión aseguró que estos nuevos dispositivos forman parte de la “visión de Microsoft de la próxima era del PC con Windows, en la que el PC y la nube se cruzan y aprovechan la inteligencia artificial para desbloquear nuevas experiencias”.

Microsoft Surface Pro 9 Microsoft Surface Pro 9

Microsoft Surface Pro 9 / Microsoft

Surface Pro 9

En palabras de Panay, a lo largo de la la última década “Surface ha desafiado la convención del PC, con factores de forma innovadores y nuevos modelos de interacción con un dispositivo que combinaba funcionalidades de un portátil, un sobremesa, un tablet y un dispositivo móvil”.

Diez años de Microsoft Surface

Microsoft lanzó la Surface Pro como el primer dispositivo de una nueva categoría, una combinación de ordenador portátil y tablet que ha ido refinando y perfeccionando con los años y que, a tenor no solo de sus buenas cifras de ventas sino, sobre todo, de lo rápido que algunos competidores lanzaron sus réplicas al mercado, parece que la apuesta no les salió mal.

Esta Surface Pro 9 no busca ser revolucionaria o romper moldes, sino dar un paso más en ese camino en pos de un producto cada vez más completo. Fabricado con una carcasa de aluminio de alta calidad y nuevos acabados anodizados, lleva en una parte su conocido soporte integrado y, en la otra, su pantalla PixelSense de 13 pulgadas.

Microsoft Surface Pro 9 Microsoft Surface Pro 9

Microsoft Surface Pro 9 / Microsoft

La versátil pantalla de borde a borde ofrece tasa de refresco de hasta 120 Hz y una amplia gama de colores. Bajo la pantalla hay una cámara HD, altavoces Omnisonic, micrófonos direccionales y el chip G6 de Microsoft personalizado que lleva, según la firma, el entintado al siguiente nivel con señales táctiles mejoradas. En combinación con el nuevo Ink Focus de Microsoft OneNote o la nueva aplicación GoodNotes para Windows 11, la tinta digital en la pantalla se siente, explican, como si se escribiera con lápiz sobre papel.

En su interior, Surface Pro 9 ofrece la posibilidad de elegir entre dos procesadores (ambas opciones garantizan, asegura Microsoft, gran rendimiento, una batería que dura todo el día y capacidades de núcleo seguro):

  • Procesador Intel Core de 12ª generación, construido sobre la plataforma Intel Evo, preparado especialmente para la multitarea, ofrecer una productividad total del escritorio y asumir cargas de trabajo intensas, con hasta un 50% más de rendimiento que el Surface Pro 8. Thunderbolt 4 permite una rápida transferencia de datos, conexión a varias pantallas 4K o compatibilidad con una configuración de eGPU.
  • Procesador Microsoft SQ3, con 5G y hasta 19 horas de batería. Desbloquea nuevas funciones de inteligencia artificial con su nueva unidad de procesamiento neural (NPU) capaz de realizar más de 15 billones de cálculos por segundo y de impulsar nuevas experiencias con efectos de Windows Studio.
Microsoft Surface Pro 9 Microsoft Surface Pro 9

Microsoft Surface Pro 9 / Microsoft

Para celebrar el décimo aniversario de las Surface, Microsoft se ha asociado con la casa Liberty para una edición especial del teclado Surface Pro y del Surface Pro 9 grabado con láser con un patrón exclusivo.

Surface Laptop 5

Nacido hace siete años, el primer Surface Laptop llevaba muchas de las funcionalidades y tecnologías de las Surface a los ordenadores portátiles. La quinta versión del popular portátil de Microsoft tiene un diseño elegante (con tres nuevos acabados de aluminio anodizado), batería que dura todo el día, Thunderbolt 4 y, gracias a la última plataforma Intel Evo, es más de un 50% más potente que su predecesor.

Ordenador portátil Microsoft Surface Laptop 5 Ordenador portátil Microsoft Surface Laptop 5

Ordenador portátil Microsoft Surface Laptop 5 / Microsoft

Su pantalla 3:2 Pixel Sense, disponible en 13,5 y 15 pulgadas, ambas con Dolby Vision IQ, proporciona mejor imagen, colores vívidos y profundo contraste sin importar las condiciones de luz.

Los altavoces cuentan con procesador espacial 3D Dolby Atmos para una inmersión total, mientras que la cámara frontal HD y los micrófonos de estudio lo registran todo de forma realista, ajustando incluso la exposición de la cámara a cualquier entorno lumínico.

Microsoft Surface Laptop 5

Surface Studio 2 +

Seis años después de su primer modelo, llega el Surface Studio 2+, un innovador y llamativo todo en uno con pantalla de 28 pulgadas y bisagra de gravedad cero que permite tumbarla para dibujar o escribir sobre ella. Esta renovación cuenta con un nuevo motor de procesamiento con procesador Intel Core H-35 actualizado que ofrece un rendimiento de la CPU hasta un 50% más rápido.

Microsoft Surface Studio 2 + Microsoft Surface Studio 2 +

Microsoft Surface Studio 2 + / Microsoft

También se ha renovado el apartado gráfico, con NVIDIA Ge Force RTX 3060 para duplicar el rendimiento y mejorar el diseño 3D o la renderización de modelos, así como la pantalla, las cámaras, los micrófonos de estudio y los puertos, incluido el USB-C con Thunderbolt 4.

Accesorios adaptativos

Un apartado interesante de las novedades mostradas por Microsoft es el dedicado a la accesibilidad, que van más allá de las completas funcionalidades incluidas en Windows 11. La marca ya tiene en el mercado el Xbox Adaptive Controller o el Surface Adaptive Kit y, en los últimos meses, una amplia línea de accesorios adaptativos.

Accesorios adaptativos de Microsoft Accesorios adaptativos de Microsoft

Accesorios adaptativos de Microsoft / Microsoft

Cada una de las piezas de este set de adaptación se ha diseñado en colaboración con la comunidad de personas con discapacidad para ayudarles a resolver los problemas que pueden tener para usar teclados y ratones tradicionales. Estos accesorios adaptativos estarán disponibles a partir del 25 de octubre en varios países y los clientes del sector empresarial y educativo podrán imprimir en 3D sus propios accesorios.

Para las reuniones híbridas

Aunque muchas empresas han vuelto a la presencialidad total, son muchas las que han incorporado a su modo de trabajo cotidiano las reuniones híbridas. A estas situaciones se dirigen especialmente otros dos accesorios lanzados por la tecnológica: Microsoft Presenter+ y Microsoft Audio Dock.

Microsoft Presenter+ Microsoft Presenter+

Microsoft Presenter+ / Microsoft

El primero es un mando habilitado para Teams que sirve para avanzar diapositivas, silenciar y anular el silencio, dirigir la atención del público con el puntero de la pantalla y unirse a una reunión, ya sea en la sala, a través de Teams o de otras aplicaciones.

Microsoft Audio Dock Microsoft Audio Dock

Microsoft Audio Dock / Microsoft

El segundo, Microsoft Audio Dock, tiene cuatro puertos diferentes (HDMI, USB-C x2 y USB-A) y un cargador de PC. Además de reducir el desorden del escritorio, mejora el audio para reuniones o música. Lleva altavoces Omnisonic integrados para un sonido de primera calidad y dobles micrófonos frontales con reducción de ruido y control de silencio integrado.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios