Tecnología

Inteligentes y ultrasilenciosos: así son los nuevos ventiladores de techo de SPC

  • La compañía española lanza tres modelos conectados: Conforto DC Max 2, Conforto DC Lite 2 y Conforto DC Nature, fabricado en madera natural

  • Son hasta un 15% más silenciosos y están ya disponibles en preventa

  • SPC lanza un Smart Monitor con Android TV

Ventilador SPC Conforto DC Nature

Ventilador SPC Conforto DC Nature / SPC

Regular el tono de la luz, el sentido de giro de las aspas para adaptarse a temperaturas cálidas o frías, controlar la velocidad o crear escenarios personalizados, y todo desde el móvil, con la aplicación SPC IoT. Son algunas de las funciones que permite la nueva serie de ventiladores de techo inteligentes que acaba de lanzar al mercado la tecnológica española SPC.

Tres nuevos modelos de la serie Conforto que son hasta un 15% más silenciosos no solo que la generación anterior, sino que otros dispositivos de las principales marcas.

Esta tercera generación llega con tres opciones: SPC Conforto DC Lite 2 (luz potente en un cuerpo compacto), SPC Conforto DC Max 2 (máxima potencia para estancias de mayor tamaño) y SPC Conforto DC Nature (con aspas de madera natural de gran diámetro).

Funcionalidades

La serie ofrece varias velocidades de uso, lámpara con luz regulable en temperatura y la posibilidad de elegir el sentido del giro de las aspas, lo que adaptará el ventilador a temperaturas cálidas (refrescando la habitación) o frías (conservando y distribuyendo mejor el calor). Todos ellos incorporan motor DC, más eficiente energética y económicamente que los motores AC.

Ventilador SPC Conforto DC Max 2 Ventilador SPC Conforto DC Max 2

Ventilador SPC Conforto DC Max 2 / SPC

Los nuevos ventiladores disponen de cuatro modos de uso: normal, brisa (que disminuye la intensidad de rotación de las aspas para generar un suave flujo de aire), natural (que oscila la intensidad entre el mínimo y el máximo para simular, así, el viento natural) y sueño (que reduce al máximo el ruido para que puedas utilizarlo durante toda la noche).

Con la app SPC IoT, el usuario puede sincronizar el ventilador con un móvil desde el que pueden configurarlo y controlarlo. Pero los tres incluyen un mando a distancia con las opciones principales. Además, los ventiladores se sincronizan con los principales asistentes de voz para que sea aún más cómodo.

SPC Conforto DC Lite 2

El SPC Conforto DC Lite 2 es el modelo más compacto de los tres, con la luz más potente de la serie. Está concebido principalmente para estancias de hasta 20 metros cuadrados.

Ventilador SPC Conforto DC Lite 2 Ventilador SPC Conforto DC Lite 2

Ventilador SPC Conforto DC Lite 2 / SPC

De líneas redondeadas y aspas ABS que abarcan un diámetro de 120 centímetros, lleva foco de luz maximizado para espacios de tamaño medio y pequeño, con luz LED de 24 W y 2.160 lúmenes y tres tonos configurables: frío, neutro o cálido.

Su motor de 42 W de potencia dispone de seis velocidades, es ultrasilencioso (entre 20 y 43 decibelios) y de bajo consumo, con los cuatro modos de funcionamiento que mencionamos más arriba.

SPC Conforto DC Max 2

Por su parte, el SPC Conforto DC Max 2 ofrece sobre todo potencia, con un motor DC de 43 W, ideal para enfriar cualquier habitación sin añadir ruido: lleva un motor silencioso que funciona entre 21 y 43 decibelios, en función de la velocidad seleccionada, similar al sonido que hace un frigorífico moderno.

Pensado para estancias de más de 20 metros cuadrados y con aspas en material ABS que ocupan un diámetro total de 132 centímetros, cuenta también con seis velocidades y los cuatro modos de uso comunes a toda la serie.

Este modelo incorpora una luz LED de bajo consumo de 18 W y 1.620 lúmenes, que puede adoptar uno de los tres tonos disponibles en los tres ventiladores.

SPC Conforto DC Nature

La tercera opción es una novedad que amplía la oferta de la compañía. El SPC Conforto DC Nature, fabricado en madera natural, combina funcionalidad, diseño y sostenibilidad. Estas aspas, de color roble, no solo son más fáciles de conservar y limpiar, sino que aportan un diseño cuidado, elegante y moderno.

Estas aspas son de gran tamaño (diámetro de 132 centímetros), lo que permite su instalación en estancias de cualquier dimensión, incluso las más grandes, como salones, dormitorios o salas de estudio de más de 20 metros cuadrados sin que se vea afectada su eficiencia.

Ventilador SPC Conforto DC Max 2 Ventilador SPC Conforto DC Max 2

Ventilador SPC Conforto DC Max 2 / SPC

El Conforto DC Nature cuenta con un motor DC de 35,5 W con seis velocidades y es el modelo de menor consumo energético de la nueva gama de SPC.

Por lo que respecta a la luz, integra una lámpara LED de bajo consumo de 18 W y 1.620 lúmenes con tres tonos de color: frío, neutro o cálido.

Instalación

Según explica la marca, la instalación es sencilla y no requiere de ayuda profesional o externa, dado que vienen premontados. Con el motor y la tija ensamblados, solo hay que anclar el soporte de techo, colgar el ventilador y colocar tulipa y aspas.

Gracias a sus dos barras de sujeción con tamaños diferentes incluidas, se podrá colocar a la altura deseada e incluso en techos abuhardillados de hasta 13º de inclinación.

App SPC IoT

Con la aplicación SPC IoT, el usuario podrá encenderlos y apagarlos a distancia, ajustar su modo de uso y velocidad, y personalizar el tono de la luz, entre otras opciones.

Además, en la app se puede configurar la sincronización del ventilador con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant, a través de los cuales podrá controlar sus principales funciones.

La app también incorpora una función temporizador que permite mantener el ventilador en funcionamiento entre una y ocho horas, para apagarse después de forma automática.

Ventilador SPC Conforto DC Max 2 Ventilador SPC Conforto DC Max 2

Ventilador SPC Conforto DC Max 2 / SPC

Adicionalmente, la aplicación da la posibilidad de crear escenarios a medida para programar el tiempo de funcionamiento en función de gustos o necesidades: por ejemplo, horas de encendido y apagado distintas para los días laborables y los festivos. Esto es muy útil también en verano, si se quiere refrescar el espacio antes de llegar a casa o negocio o programarlo para que refresque durante unas cuantas horas la habitación en las noches más calurosas sin tener que levantarse a encenderlo.

Con la app también se puede elegir el sentido en el que giran las aspas para refrescar o calentar la estancia (modo verano o invierno): si giran en sentido contrario a las agujas del reloj, el ventilador generará brisa refrescante; el giro en sentido horario está diseñado para el invierno, ya que succiona el aire caliente que genera la calefacción y lo redistribuye por la habitación desde arriba y hacia los lados, sin expulsar una corriente que genere sensación de frío.

Precio y disponibilidad

Los tres modelos ya están disponibles en preventa con un descuento de 20 euros sobre el precio oficial para todas aquellas reservas realizadas hasta el 7 de mayo. Los precios de los ventiladores son:

  • SPC Conforto DC Nature: 219,90 euros.
  • SPC Conforto DC Lite 2: 199,90 euros.
  • SPC Conforto DC Max 2: 179,90 euros.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios