Tecnología

Samsung y Google arrancan en Málaga una gira para acercar la tecnología a los usuarios

Espacio de Samsung y Google en Málaga

Espacio de Samsung y Google en Málaga

¿Qué teléfono debemos comprarnos? ¿Cuál encaja con nuestras necesidades? Y una vez hemos escogido un móvil, ¿sabemos realmente todo lo que podemos hacer con él? Son algunas de las preguntas a las que intenta responder la iniciativa con la que Samsung, en colaboración con Google, recorrerá en los próximos meses 16 ciudades españolas, arrancando en Málaga.

“El objetivo es acercar la tecnología a la gente, unir información y formación para que pueda aprovechar al máximo esa tecnología”, resume en declaraciones a este diario Valentín Hernández, director de Marketing de Mobile Experience de Samsung España, que incide en que este proyecto se articula en torno a un pilar más: “Un fuerte componente local, yendo a sitios donde el cliente no nos espera: las mejores localizaciones en ciudades destacadas de toda España”.

Esta gira comienza con un espacio tipo pop-up en el Muelle Uno de Málaga, que abrirá sus puertas este miércoles 10 de agosto, coincidiendo con su evento Unpacked -en el que la marca presentará, entre otros productos, sus nuevos teléfonos plegables-, y concluirá en noviembre en Sevilla.

Espacio 'pop up' de Samsung y Google en Málaga Espacio 'pop up' de Samsung y Google en Málaga

Espacio 'pop up' de Samsung y Google en Málaga

Conocer de primera mano las posibilidades de la tecnología

La idea es proponer un entorno en el que el usuario pueda probar de primera mano los distintos productos del catálogo de Samsung y, sobre todo, conocer las posibilidades que ofrecen. “Ocurre con frecuencia que lanzas un dispositivo pero el consumidor final no sabe muy bien si merece la pena invertir en él. Con esto buscamos demostrar lo que la tecnología puede hacer por ti, que la gente venga, pregunte, juegue con los dispositivos”, apunta Hernández, que precisa que esa experiencia luego puede traducirse o no en una conversión, en una compra.

En ocasiones esa conversión sí se produce, pero no en ese espacio de Samsung, sino en otro punto de venta, algo que han podido comprobar en las pruebas piloto de esta gira llevadas a cabo en Bilbao y Barcelona, “en las que la respuesta de los ciudadanos fue muy positiva”. Allí vieron, explica el directivo de Samsung, que había usuarios que probaron y conocieron los dispositivos, se iban a casa, se lo pensaban y terminaban comprándolo en otro sitio.

La gira de Samsung y Google

A partir de este miércoles y hasta finales de año (por ahora, porque no se descarta continuar en 2023) Samsung y Google recorrerán 16 ciudades de toda España con lo que llaman “activaciones” de enfoque local dirigidas a todos los públicos, tanto jóvenes como adultos. Las dos tecnológicas buscan mostrar todas las posibilidades del ecosistema Galaxy con propuestas culturales y artísticas en las que participarán talentos locales.

Habrá además un grupo de expertos que resolverán dudas y explicarán, de una manera cercana, cómo aprovechar al máximo las funcionalidades de las innovaciones tecnológicas de ambas compañías, desde configuraciones básicas hasta opciones desconocidas para un buen número de usuarios (incluidos los más avanzados), pasando por consejos para mejorar las fotos y vídeos que hacemos con el móvil.

Espacio de Samsung y Google en Málaga Espacio de Samsung y Google en Málaga

Espacio de Samsung y Google en Málaga

Estas actividades se impartirán en espacios pop up que Samsung y Google instalarán en zonas estratégicas de cada ciudad, así como en diferentes universidades. Diseñadas con temáticas totalmente locales, los usuarios podrán en estos lugares expresar sus dotes artísticas, usando teléfonos Galaxy S22 en conjunción con herramientas de Google como Maps, Lens, Meet, YouTube Shorts o Stadia.

Los asistentes podrán también participar en retos (con premios como un Z Flip o una videoconferencia con Mónica Naranjo) que pondrán a prueba sus conocimientos sobre su ciudad mientras experimentan con la tecnología Samsung y Google Lens. Ambas compañías han creado además una propuesta para descubrir al mejor gamer de cada ciudad a través de un videojuego de Stadia.

Algunos de los lugares por los que pasará la gira de Samsung y Google. Algunos de los lugares por los que pasará la gira de Samsung y Google.

Algunos de los lugares por los que pasará la gira de Samsung y Google.

Calendario

La gira integra tres formatos de espacios: en el centro de las ciudades, en centros comerciales y en universidades. Estos son los lugares y las fechas en los que se instalarán:

Centros de las ciudades

  • Málaga: Muelle Uno, del 10 al 18 de agosto.
  • Valencia: Plaza del Ayuntamiento, del 22 de septiembre al 10 de octubre.
  • Sevilla, del 31 de octubre al 14 de noviembre.

Centros comerciales

  • La Coruña: Centro comercial Marinera, del 10 al 21 de agosto.
  • Barcelona: Centro comercial Diagonal, del 25 de agosto al 3 de septiembre.
  • Bilbao: Centro comercial La Max Center, del 8 al 17 de septiembre.
  • Málaga: Centro comercial Vialia, del 22 de septiembre al 1 de octubre.
  • Madrid: Centro comercial La Vaguada, del 6 al 15 de octubre.

Universidades

  • Universidad de Santiago, el 15 y 16 de septiembre.
  • Universidad de Oviedo, el 19 y 20 de septiembre.
  • Universidad del País Vasco, el 21 y 23 de septiembre.
  • Universidad de Navarra, del 26 al 28 de septiembre.
  • Universidad de Zaragoza, el 29 y 30 de septiembre.
  • Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña, el 5 y 6 de octubre.
  • Universidad Complutense de Madrid, del 19 al 21 de octubre; y en la Universidad Autónoma de Madrid, el 27 y 28 de octubre.
  • Universidad de Alicante, del 2 al 4 de noviembre.
  • Universidad de Málaga, el 10 y 11 de noviembre.
  • Universidad de Sevilla, el 15 y 16 de noviembre.
  • Universidad de Salamanca, del 22 al 25 de noviembre.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios