TECNOLOGÍA

¿Está Twitter sentenciado?

El  logo de Twitter en la pantalla de un móvil

El logo de Twitter en la pantalla de un móvil

Desde que Elon Musk comprara Twitter hace escasas semanas han habido varios sucesos alrededor de la red social que han creado un clima de incertidumbre. El último, la dimisión de cientos de empleados de la compañía, que no han aceptado el ultimátum del multimillonario.

Musk envió un documento a la plantilla en las que les informaba que debían comprometerse a trabajar más duro si querían seguir en la empresa. El comunicado decía "en el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a gran intensidad. Solo un rendimiento excepcional constituirá un aprobado”, según The Washington Post.

Si no aceptaban, perderían el empleo. Algo que les ha pasado a cientos de trabajadores de Twitter, que han preferido salir de la empresa en lugar de asumir las condiciones que imponía Elon Musk en el formulario que envió.

Por lo que, después de la oleada de despidos que anunció el multimillonario cuando llegó al cargo sumada a estas dimisiones, son muchos los rumores que dicen que la red social podría tener los días contados. De hecho, el hashtag #CierraTwitter es tendencia en la red social. En la etiqueta, miles de usuarios comentan sus impresiones sobre la situación.

Algunas alternativas a Twitter

En Twitter, ante el miedo de que la red social esté viviendo sus últimos días, son muchos los usuarios que están compartiendo otras aplicaciones con características similares para utilizarlas si llega el fin de la que posee Musk.

Mastadon, por ejemplo, que ha triplicado sus usuarios en las últimas semanas, cuenta con un diseño muy parecido al de Twitter y permite publicar mensajes, compartirlos, contestarlos e incluso dar a 'me gusta'.

Otra alternativa es CounterSocial, una red social que, como Twitter, es de microblogging. Nació en 2017 y ya cuenta con 60 millones de usuarios, que pueden escribir mensajes de hasta 500 caracteres.

Muchos también hablan de Minds, aunque esta se parece algo menos que las anteriores a Twitter, ya que está más enfocada al contenido multimedia, por lo que comparte parentescos también con Instagram. Aunque aún no cuenta con muchos usuarios, tan solo unos seis millones.

Por último, hay que mencionar a Reddit, que aunque no sea una red social puede ser muy interesante si lo que te interesa es estar informado de algunos determinados temas. Funciona de forma parecida a un foro y tiene subreddits, que son las comunidades, de cualquier cosa que se pueda imaginar.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios