Tecnología | Smartphone

Así es el Xiaomi 13 Ultra, cámaras profesionales y la pantalla más brillante del mercado

Así es el Xiaomi 13 Ultra, cámaras profesionales y la pantalla más brillante del mercado

Cámaras con prestaciones de cámaras profesionales gracias a la colaboración con Leica y la pantalla más brillante del mercado. Es lo que promete el nuevo Xiaomi 13 Ultra, que la compañía asiática ha presentado en un evento en China y que llegará a España en los próximos meses.

Cámaras con óptica Leica

Xiaomi ha vuelto a aliarse con Leica para desarrollar las cámaras de este Xiaomi 13 Ultra, que mejora el objetivo Summicron para la imagen móvil en el sistema óptico.

El sistema óptico Leica de Xiaomi 13 Ultra ofrece gran apertura, alto rendimiento de imagen, fiabilidad y durabilidad. La lente adopta un diseño polinómico ultra alto, lo que permite que la precisión del diseño alcance un nivel nanométrico, acercándose al límite óptico. Un revestimiento multicapa reduce reflejos e imágenes fantasma, presentando un rendimiento estable en ambientes extremadamente fríos y extremadamente calientes.

Xiaomi 13 Ultra Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 Ultra / Xiaomi

El smartphone instala un sistema de cámara cuádruple con lentes ópticas Leica que cubren longitudes focales de 12 mm (ultra gran angular), 23 mm (gran angular), 75 mm (telefoto), y los nuevos 120 mm (superteleobjetivo), así como las longitudes adicionales de 46 mm y 240 mm a través del In-Sensor-Zoom.

A eso se añade una apertura variable, con tres de las cámaras con una apertura más amplia que ƒ/2.0, lo que aporta más luz y una profundidad de campo suave y permite tiempos de obturación más cortos. La lente principal incluye un sensor IMX989 de 1 pulgada y una nueva apertura física de dos pasos que cambia entre ƒ/1,9 y ƒ/4,0, lo que añade posibilidades de personalización de las exposiciones en función de diferentes escenarios. El teléfono incorpora un nuevo modo Fast Shot (o de disparo rápido) para tomar fotos sin enfoque ajustando el punto de enfoque manualmente, para posteriormente iniciar y capturar el momento en 0,8 segundos.

El software fotográfico

Xiaomi ha optimizado en este dispositivo el flujo de trabajo RAW y más algoritmos se han migrado al dominio RAW para maximizar el rango dinámico, los detalles y la textura de la imagen.

Xiaomi 13 Ultra Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 Ultra / Xiaomi

La cámara principal admite RAW de 50 megapíxeles, lo que aporta una mayor resolución de imagen, a la vez que proporciona UltraRAW de 14 bits multiframe, que toma los datos directamente del pipeline informático, lo que aporta una mejor resolución y un alto rango dinámico. Los perfiles de cámara han sido creados por Adobe, proporcionando así un mejor punto de partida para la post-producción.

Pantalla

El teléfono instala una pantalla WQHD+ Dynamic Amoled de 6,73 pulgadas, con tasa de refresco a 120 Hz y soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos. Proporciona gran precisión de color y llega a 2.600 nits de brillo máximo. La pantalla está calibrada de acuerdo con la nueva colorimetría CIE 2015, que admite gestión automática del color para garantizar una presentación precisa y coherente.

El Xiaomi 13 Ultra es compatible con la experiencia end-to-end con el apoyo de Dolby Vision, capturando con colores vivos, un asombroso contraste y brillo, junto con una vista panorámica de ricos detalles en las zonas oscuras y brillantes.

Xiaomi 13 Ultra Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 Ultra / Xiaomi

Diseño

Por lo que respecta al diseño, recuerda a la serie de cámaras M de Leica, con un módulo de cámara circular, marco metálico unibody que ofrece más resistencia a la flexión y acabado en textura de cuero de silicona nanotecnológico antibacteriano que resiste huellas dactilares y manchas.

El Xiaomi 13 Ultra pesa 227 gramos y ese marco metálico sirve de base para toda la estructura y proporciona un agarre más seguro. En China estará disponible en tres colores (blanco, negro y verde), mientras que a España llegará en acabados negro y verde.

Rendimiento y batería

El smartphone instala el último procesador insignia Snapdragon 8 Gen 2, de 4 nanómetros. Soporta RAM de hasta 16 GB LPDDR5x y almacenamiento UFS4.0 de hasta 1 TB, así como FBO (File Based Optimization). Xiaomi 13 Ultra también cuenta con una interfaz USB 3.2 Gen 1, logrando una salida de vídeo DisplayPort de hasta 4K 60 Hz.

La tecnología propia de Xiaomi Loop LiquidCool, el primer gran sistema de refrigeración toroidal de categoría aeroespacial en un smartphone, logra la conducción unidireccional de la circulación interna a través de la estructura de separación vapor-líquido.

Xiaomi 13 Ultra Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 Ultra / Xiaomi

Eso garantiza una conductividad térmica equivalente más de tres veces superior a la de los VC tradicionales, y la capacidad de disipación de calor supera los 10 W. Según la compañía, eso permite que el Xiaomi 13 Ultra grabe vídeo 4K a 60 fps estable sin caída de la velocidad de fotogramas por la temperatura.

Al combinar un chip de carga Xiaomi Surge P2 y un chip de gestión de la batería Xiaomi Surge G1 con una batería de 5.000 mAh, el móvil utiliza una serie de funciones de salud de la batería y es capaz de estimar la duración de la batería a niveles granulares.

El Xiaomi 13 Ultra también añade un nuevo modo de Hibernación, que se activará automáticamente cuando la batería esté baja, limitando las actividades en segundo plano y ofreciendo hasta 60 minutos adicionales en espera.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios