Protección de datos

Cuidado con tu contraseña: así puede saber una persona tu ubicación a través de tu cuenta de Gmail

Cuidado con tu contraseña: así puede saber una persona tu ubicación a través de tu cuenta de Gmail

Cuidado con tu contraseña: así puede saber una persona tu ubicación a través de tu cuenta de Gmail

No muchas personas saben que a través de tu cuenta de Gmail se puede saber en qué ubicación has estado o estás actualmente. Esto se debe al historial de ubicaciones de Google Maps, que está conectado con tu cuenta de Gmail. Este historial también se conoce como 'cronología de Google Maps'. Con esta opción, Google guarda automáticamente los sitios a los que vas. Para activar esta opción, debes tener en tu móvil la sesión de tu cuenta de Google iniciada, además de tener activado tanto el historial de ubicaciones como los informes de ubicación.

Con esta opción se te permitirá saber en qué lugares has estado, tanto a ti como a Google (a Google le interesa saber en qué lugares has estado para enviarte recomendaciones personalizadas). Esta es una de las razones por las cuales muchas personas desactivan o eliminan esta opción.  

La preocupación que tiene mucha gente es que otra persona pueda acceder a todas sus ubicaciones si consiguen acceder a sus cuentas de Google y Gmail, y de hecho, si alguien consigue tu contraseña de Gmail podrá acceder a tus últimas ubicaciones, por lo que debes tener cuidado de que nadie acceda a tus contraseñas.

El historial de ubicaciones de Google viene desactivado de manera predeterminada, para activarlo, debes hacerlo de forma manual. Si quieres activarlo, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación Google Maps en tu móvil.

  • Pincha tu imagen de perfil y luego 'Tu cronología'.

  • Pulsa en 'Más' y luego en 'Ajustes y privacidad'.

  • Comprueba que 'El historial de ubicaciones está activado' o 'La localización está activada'.

Para desactivarlo, solo tendrás que tocar en 'El historial de ubicaciones está activado' y 'La localización está activada' para que en vez de 'activado' cambie el modo a 'desactivado'.

Si lo preferimos, también podemos desactivar esta opción desde nuestra cuenta de Google de la siguiente manera: desde cualquier app de Google (como por ejemplo Gmail, Youtube, etc), deberemos pinchar en nuestra foto de perfil y dirigirnos a 'Gestionar tu cuenta de Google'. Una vez allí, abrimos la pestaña de 'Datos y personalización', 'Historial de ubicaciones' y le damos al interruptor para desactivar el historial de ubicación.

Para consultar nuestro historial de ubicaciones y ver en qué sitios has estado últimamente, deberemos abrir la aplicación de Google Maps y acceder a 'Tu cronología' dentro del menú lateral. Desde este sitio seremos capaces de ver los sitios en los que hemos estado y los recorridos que hemos realizado de un sitio a otro. Además, hay un icono de un calendario en el que, pinchando, podremos ver el qué sitios estuvimos en una fecha determinada. Solamente deberemos:

  • Abrir la aplicación Google Maps en tu móvil.

  • Pinchar en nuestra imagen de perfil y luego 'Tu cronología'.

  • Para ver un día en concreto de un mes en concreto, desplegamos el calendario tocando en 'Hoy' y buscamos el día que queramos.

Por último, si lo que queremos es eliminar nuestro historial de ubicaciones, se puede hacer de igual manera desde 'Tu cronología'. Para hacerlo, deberemos:

  • Abrir la aplicación Google Maps en tu móvil.

  • Pinchar en nuestra imagen de perfil y luego 'Tu cronología'.

  • Pulsa en 'Más' y luego en 'Ajustes y privacidad'.

  • En 'Ajustes de ubicación', pulsa 'Eliminar todo el historial de ubicaciones' y sigue las instrucciones.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios