Redes sociales

Los móviles en los que va a dejar de funcionar WhatsApp

  • La aplicación de mensajería propiedad de Facebook actualiza el listado de dispositivos a los que dejará de dar soporte a principios de 2020.

  • Afecta a usuarios de Android, iOS y Windows Phone.

WhatsApp en un teléfono con Windows Phone

WhatsApp en un teléfono con Windows Phone

Cada cierto tiempo WhatsApp, como otras muchas compañías, actualiza la lista de dispositivos a los que da soporte para ir retirando los más antiguos. Y hoy muchos usuarios de la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook habrán recibido al arrancarla un aviso de que no podrán seguir usándola a principios de 2020.

Según indica la compañía en su página de preguntas frecuentes, la aplicación es a partir de ahora compatible solamente con aparatos que usen Android 4.0.3 o posterior, iOS 8 o posterior y algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior (incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2).

Móviles en los que dejará de funcionar

Es decir, todos los que usen versiones anteriores de sus respectivos sistemas operativos perderán el acceso a la aplicación a principios de 2020.

En concreto, explican, los usuarios de aparatos con Android 2.3.7 o anterior e iOS 7 o anterior podrán seguir usando WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020 pero ya no podrán crear nuevas cuentas ni verificar las existentes.

Para saber si le afecta, basta con comprobar qué versión de Android lleva instalado su teléfono o tablet a través de los ajustes (en el apartado Acerca del teléfono). En el caso de los iPhone, se quedarán sin la app los iPhone 4 y anteriores.

¿Qué ocurre con los móviles con Windows Phone?

Si es usuario de un móvil con Windows Phone, el escenario es aún peor: "A partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone", dice la página de ayuda, en la que se añade que incluso es "posible" que la aplicación desaparezca de la tienda de Microsoft el 1 de julio de 2019.

¿Qué opciones tienen los usuarios de dispositivos 'obsoletos'?

Si su dispositivo está entre los que tienen los días de WhatsApp contados y quiere seguir usando la aplicación después de que pase la fecha de caducidad, no queda más remedio que pasar por caja y adquirir un móvil más reciente con un sistema operativo también más actualizado.

Pero, si no puede o no quiere cambiar de aparato por una sola aplicación hay muchos otros programas que le servirán para comunicarse con familiares, amigos o compañeros de trabajo: Telegram, el Messenger de Facebook, los mensajes directos de Twitter, Viber, Line, el Hangouts de Google... y hasta el propio teléfono, claro. Que a lo mejor a alguno se le ha olvidado que ese cacharrito al que está tan apegado también sirve para hacer llamadas sin necesidad de apps.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios