Aplicaciones

Novedades en WhatsApp: llegan las reacciones a los mensajes

Novedades en WhatsApp: llegan las reacciones a los mensajes

Novedades en WhatsApp: llegan las reacciones a los mensajes

Es una de las opciones más demandadas por los usuarios y parece que, tras meses de desarrollo, va a llegar al fin, al menos para quienes tengan un dispositivo Android. WhatsApp ha comenzado a implementar las reacciones a los mensajes, con un emoji visible para todos los miembros de un grupo, según han podido comprobar algunos probadores de la versión beta.

Este despliegue se está produciendo en la versión beta de WhatsApp para Android 2.22.8.3 y, según ha informado WABetaInfo, incluye seis emojis diferentes para representar una emoción generada por un determinado mensaje.

Son los mismos con los que ya cuenta Facebook (también propiedad de Meta), a excepción del emoji enfadado, con la cara de color rojo. Los emoji disponibles para los probadores beta y que, en principio, llegarán a la versión oficial son: me gusta, me encanta, sonriente, sorprendido, triste y gracias.

Según ha explicado WABetaInfo, aunque solo ciertos probadores beta pueden reaccionar a los mensajes, todos los usuarios pueden ver dichas reacciones. La llegada de esta característica a la beta de Android sigue a su aparición en versiones preliminares de la aplicación para iOS y escritorio.

WhatsApp trabaja en esta función desde agosto de 2021, y fue esa misma web la que advirtió referencias a esta función en el código de anteriores versiones beta de la aplicación. Entonces no se conocía qué aspecto tendrían, pero en septiembre de ese mismo año se descubrió cómo serían.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios