Tecnología

Comunidades de WhatsApp: cómo sacarles partido

WhatsApp estrena sus comunidades, te enseñamos todo sobre ellas y cómo sacarles partido

WhatsApp estrena sus comunidades, te enseñamos todo sobre ellas y cómo sacarles partido

La nueva actualización de Whatsapp te va a sorprender gratamente si eres de esas personas que no sabe organizar sus grupos de trabajo o de ocio. Han pasado muchos meses de prueba hasta que finalmente se ha lanzado su nueva actualización: Las Comunidades de Whatsapp.

@tecnotutostv Comunidades en WhatsApp #whatsapp #comunidades ♬ Somewhere Only We Know - ~Barbie Movies~

¿Qué es lo importante de esta nueva actualización? Pues el hecho de que se hayan incorporado bastantes nuevas funciones que te ayudarán a organizarte mejor la vida, tanto a nivel personal como laboral.

Las Comunidades de Whatsapp funcionan como una evolución de los grupos, aunque no te preocupes, los grupos no van a desaparecer. Todos tenemos grupos en Whatsapp: el de los amigos, el del trabajo o el del colegio de los niños por ejemplo. En muchas ocasiones, hay más de un grupo para cada cosa y nos volvemos locos con tantos mensajes: Comunidades de Whatsapp te trae la solución a tanto caos. Además, la seguridad de esta nueva funcionalidad es incomparable: cifrada de extremo a extremo para que nadie pueda tener acceso a tus mensajes o información privada.

En Comunidades puedes agrupar tus grupos bajo un "grupo paraguas" que los junta a todos bajo una misma carpeta. Un ejemplo para entenderlo mejor: si tengo varios grupos de amigos, los puedo agrupar todos bajo un "grupo paraguas" con el nombre de 'Amistades' por ejemplo.

¿Cómo creo una Comunidad?

Crear una Comunidad es tan sencillo como puede ser crear un grupo, no tiene ninguna complicación:

  • Android: Desde la pestaña en la parte superior
  • iOS: Desde la pestaña en la parte inferior.

Otra de las ventajas de esta nueva funcionalidad es que las personas van a poder recibir actualizaciones o cualquier tipo de información enviadas a la Comunidad y los administradores de las Comunidades van a poder enviar mensajes o información a la vez a todos los grupos que se encuentren dentro de la Comunidad creada.

Whatsapp también ha explicado algunas de sus nuevas herramientas y funciones que vienen junto a esta nueva actualización, algunas están todavía por llegar, pero la mayoría las podrás disfrutar en esta semana.

  • Se podrán compartir archivos que pesen hasta 2 GB, para que puedas compartir información pesada sin problemas o archivos de video que pesen más de la cuenta y que sin esta nueva función, Whatsapp no te permitía enviar.
  • Se podrán hacer encuestas dentro de las Comunidades para que sea más sencillo llegar a una conclusión común entre los miembros.
  •  Se podrán hacer videollamadas de hasta 32 personas
  • Se ampliará el número de participantes de los grupos a 1024 personas

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios