Antena 3 cumple dos años como cadena más vista y logra máximo en Andalucía

Audiencias

La 1 ocupa el segundo lugar a nivel nacional y puesto que ocupa Telecinco en el ámbito andaluz

¿Por qué Antena 3 lleva dos años seguidos como líder de audiencia?

"En Atresmedia siempre estamos pensando en el siguiente paso"

Roberto Leal en una entrevista en 'El Hormiguero'
Roberto Leal en una entrevista en 'El Hormiguero' / Atresmedia
Francisco Andrés Gallardo

31 de octubre 2023 - 20:17

En el mes de octubre se consolida la tendencia que seguirá la temporada y se confirma que va a ser difícil que Antena 3 ceda el primer puesto que viene a ocupar de forma ininterrumpida durante dos años. La principal cadena de Atresmedia cierra el mes con un 12,8% de cuota, 2 décimas menos que septiembre, pero con una constancia diaria que presenta una parrilla sólida, especialmente en la franja de tarde y primer prime time. La 1, en su impulso de inversiones y con aciertos como sus series diarias (mucho más eficaces que los informativos que debería ser la prioridad) afianza su segundo puesto y sus datos por encima de los dos dígitos, con un 10,4% de cuota, 1 décima más que en el arranque del curso.

Telecinco con toda su programación reconfigurada con la nueva dirección de la cadena suma 1 décima, 9,7%, con el repunte de su estrella vespertina TardeAR, aunque lejos de las expectativas. La Sexta mantiene su línea, 6,5%, 1 décima más al igual que Cuatro, 5,4%. La 2 ronda el 3%.

Audiencias de octubre de 2023 en Andalucía

En el ámbito andaluz el primer puesto de Antena 3 es aún más acentuado con un 14,2% de share, con Telecinco a distancia en segundo lugar, 10,7%. La 1, que no contaba con el respaldo del público del sur, recupera cifras y termina octubre con un 9,4%, por encima de Canal Sur, cuarta opción con un 9%. Cuatro supera en Andalucía a La Sexta con un 5,9% sobre 5,8%. En las cifras del prime time Antena 3 logra en esta franja un 15,8% de la audiencia andaluza, con 10,2% para La 1, 10,1% Telecinco y 9,4% Canal Sur.

Por grupos de canales, las cifras se mantienen estables para Atresmedia, que suma en total 26,6%, por encima de Mediaset, que sube 4 décimas hasta el 24,9%, mientras que RTVE baja medio punto, con un 16%.

Antena 3 ha sido además la cadena más vista en el 80% de los días de estos dos años de hegemonía y es la más vista en el prime time en el 78% del calendario de ese tiempo.

El conductor de 'Antena 3 Noticias 2' Vicente Vallés
El conductor de 'Antena 3 Noticias 2' Vicente Vallés

En otros datos de octubre, el liderazgo de Atresmedia se refleja en la influyente parcela de los informativos. Antena 3 Noticias cumple 46 meses al frente de los datos de audiencia, con 3,2 millones de espectadores únicos por día. En el informativo de sobremesa, con Sandra Golpe, Antena 3 Noticias 1 ha reunido una media de 2.142.000 espectadores, 21,8% de cuota, su mejor share del último año; y la edición nocturna, Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés, lidera con 2.162.000, 18,3%, a 8 puntos del informativo de Telecinco y de los Telediarios.

El programa diario más visto es El Hormiguero, con casi 2,1 millones de media, 15,9%, con una audiencia acumulada de casi 5 millones, y Pasapalabra, otro tesoro para Antena 3, con 1,9 millones, 19,8%.

Lo último

stats