Audiencias de marzo

Antena 3 lidera marzo en un mes marcado por el premio de Rafa Castaño

Rafa Castaño en la noche en la que consiguió el bote de 'Pasapalabra'

Rafa Castaño en la noche en la que consiguió el bote de 'Pasapalabra' / Atresmedia

Las audiencias del mes de marzo han sido la constatación de las tendencias de la temporada. El crecimiento de Antena 3 como cadena más vista no tiene techo y se ve realzado por el bote de Pasapalabra en prime time, el contenido más visto del mes. Antena 3 lidera en marzo con un 14%, que son 2 décimas menos que en febrero y que es su mejor tercer mes de año. Telecinco sube esas 2 décimas, 11,2% respecto a febrero, aunque es su dato menor histórico en marzo, a 3 puntos del canal más seguido. La 1 sube 4 décimas, 9,1%, pero sigue lejos de los dos dígitos pese a los partidos de la selección. La fría acogida a los estrenos en el prime time han impedido mejores cifras para el primer canal de TVE.

Antena 3 suma 17 meses de líder de forma ininterrumpida y el 14% de media en la jornada se acentúa en la franja de prime time,15,6%, donde es segunda La 1, 10,4% (dato mejorado con el regreso de MasterChef) y Telecinco es tercera, con 9,9%.

La Sexta repite dato mensual, 6,2%, con Cuatro a continuación, 5,2%, 1 décima menos que en febrero. El sexto lugar es para Energy, temática más vista. Este canal de Mediaset de series de acción alcanza un 3,1%, 4 décimas más que el histórico La 2, que reúne 2,7%, 1 décima más que FDF, 2,6%.

En informativos Antena 3 Noticias suma 39 meses como cadena de referencia y 19% de cuota sobre los 2,5. En la sobremesa, con Sandra Golpe, anotan por edición 2,2 millones, 21,1%;y en la noche, con Vicente Vallés, 2,7 millones, 20,3%. En segundo lugar están los Informativos Telecinco y tercera opción, los Telediarios de La 1.

En la noche del 16 de marzo se ofreció la entrega de Pasapalabra en la que el sevillano Rafa Castaño obtuvo el premio de 2,2 millones de euros, y lo hizo ante 4,6 millones de espectadores, 37,4%. De media el concurso de Antena 3, el espacio más visto en estos momentos, luce de media 2,7 millones, 24,9%, seguido de El Hormiguero,2,4 millones, 16,5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios