'Muchacha Nui', 2007

'Aparejador', el vídeo en el que no reconocerás a Pablo Chiapella, a don Mauro y a Raúl Cimas

Vídeo de 'Aparejador' en 'Muchachada Nui'

El 19 de septiembre de 2007 se estrenaba en las noches de La 2 el programa de humor Muchachada Nui, siguiente escalón del equipo de La hora chanante, encabezado por Joaquín Reyes, formato 'artesanal' surgido en el canal temático Paramount Comedy, actual Comedy Central.

Por entonces nombres ahora muy populares como Pablo Chiapella, Ernesto Sevilla o Carlos Areces eran los cómicos de los sketches extravagantes y disparatados de la Muchachada. Fue su gran oportunidad de todos ellos, aunque sus índices de audiencia fueran ínfimos. Contaban con un parroquia reducida pero fiel que se convirtió en el altavoz del trabajo de todos ellos.

Chiapella ya había formado parte de Aquí no hay quien viva y comenzaba en La que se avecina, pero su Amador era aún un papel que pasaba de largo en la comunidad. En la primera entrega de aquel septiembre de la Muchachada aparece este sketch de Aparejador, un patético arquetipo interpretado por Raúl Cimas a ritmo de rap que se convirtió en himno de muchos estudiantes.

En aquel gag aparecían Chiapella y Marta Belenguer (Camera Café), un matrimonio cursi que se hacía con los servicios del 'cuñao' aparejador de Cimas. Quien se quedaba con un palmo de narices era el constructor, que tiraba por alto en el presupuesto, a cargo de don Mauro, actor madileño, monologuista, amigo y secundario de los chanantes, que fallecía este domingo a los 58 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios