Compromiso de proximidad

Canal Sur acentúa en la identidad andaluza con motivo del 28F

  • La cadena autonómica encarga cuatro series documentales sobre valores de la comunidad además de la habitual gala del día festivo

'Hecho a mano', con los artesanos de la marroquinería

'Hecho a mano', con los artesanos de la marroquinería / RTVA

Frente a otras festividades andaluzas, cuando la dirección de la cadena decidió cambiar su programación de tarde en el 28 de febrero de 2015 para ubicar una película de Hollywood de mal título, Sin identidad (al menos no era coplera), de cara a este 2020, con motivo del 40º aniversario del complicado referéndum de autonomía, se ha creado una parrilla conmemorativa representativa y de servicio público.

La nueva dirección general de la RTVA ha presentado esa programación especial de cara a este señalado febrero que se abrió el pasado lunes con la serie documental Hecho a mano, de la nueva productora Bugaloo, y cuyas cinco primeras entregas, de la moda a la creación artesanal en el Carnaval y la Semana Santa, que son los dos capítulos que restan, se programan en la presente semana en la franja de access prime time, a las 21.45.

Series con compromiso

Hecho a mano regresará a finales de mes y en semanas sucesivas pasarán por ese horario las series documentales de media hora Hecho en Andalucía (Andalucía Export Import), sobre la riqueza económica de nuestro territorio, sus empresas y los emprendedores.

Andalucía, patrimonio de la Humanidad, sobre los 11 bienes que tienen máxima categoría de reconocimiento por la Unesco y cómo se ha desarrollado su historia y puesta en valor.

Y Andalucía todo un pueblo, con un análisis de la evolución de las distintas parcelas y las figuras indiscutibles de nuestra tierra que a lo largo de estas décadas se han destacado por su labor social, cultural o económica. Estos encargos vienen a aportar compromiso territorial a la cadena de los andaluces.

Febrero, además, es el mes más propicio en índices de audiencia para Canal Sur, tradicionalmente por la recta final del Carnaval de Cádiz y por la gala especial del 28F, que tras ser retomado el pasado año después de la crisis, con la dirección de Juande Mellado se prepara una noche musical para el festivo día que se abre en Canal Sur con la entrega de medallas de la comunidad y los actos institucionales del Parlamento.

La gala se celebrará en un teatro y combinará con conexiones con rincones emblemáticos de cada provincia y apariciones de figuras andaluzas de primer nivel.

En las cadenas de radio hay previstos decenas de reportajes y entregas de proximidad en los centros territoriales para evocar la gestación del proceso autonómico, anuncia la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios