Crónica del martes 24 de noviembre

Celia Villalobos cae eliminada de 'MasterChef' por un plato chino

  • La ex ministra malagueña se enfrentó a su enemiga íntima, La Terre, en un duelo final, y la cantante venció en la confección de un hakao y pasa a la semifinal. Josie vivió su peor día en el concurso, a punto de caer

Celia Villalobos con La Terre en el veredicto final, claramente a favor a la cantante antes de anunciarse Celia Villalobos con La Terre en el veredicto final, claramente a favor a la cantante antes de anunciarse

Celia Villalobos con La Terre en el veredicto final, claramente a favor a la cantante antes de anunciarse / RTVE

La Terre, como siempre, cuando parece que está contra las cuerdas es capaz de hacer magia para salir adelante y de una masa pegajosa terminó haciendo uno dumpings chinos, unos hakaos, con carabineros, bastante dignos para el Sr. Kao, el chef que tutelaba la prueba junto a un ex participante del programa, Nathan.

Celia Villalobos entraba en frío en esa eliminación y aunque su masa comenzó a trabajarla bien, cuando fue a moldearla se le partía y se vino abajo de puro nervio. Adiós, Celia.

La noche de La 1 había comenzado bien para la ex ministra, en la prueba de familiares junto a su nieta Jara pero en la prueba por equipos cayó del bando más débil y el cocinado en Ibiza le llevó a la ruleta rusa de la eliminatoria por parejas. La Terre tuvo más brío, más fe en la remontada.

  

Ahí también estaba Josie, condenado desde el primer reto cuando debía hacer una tarta fondant en forma de bota y terminó haciendo un mamarracho pastelero con su buien amigo Diego, de lo más lacio visto por MasterChef, que ya es decir.

No tuvo su noche el diseñador, favorito para muchos, y estuvo a punto de caer por desidia, por fatiga. Todo el mundo tiene un mal día en este programa, en algún momento, y Josie eligió en vísperas de la semifinal, fase a la que ha pasado mientras Celia se marchaba con el mandil a otra parte. 

La política quería hacer ver que en su gremio hay más buena voluntad e inquietud sana de lo que parece. Fue a reinventarse y algo ha conseguido. Josie perdió en la eliminatoria con Meroño, a su vez venció a La Terre y La Terra a Celia, entre flores, fandanguillos y masas chinas con rellenos crudos destinadas a confeccionar al vapor. Un asunto más complicado de lo que parecía.

En Ibiza se clasificaron Nico Coronado, camino a la final si ningún infortunio se le pone por delante, Flo y Arteta, más calmada y calculadora que de costumbre. Meroño fue la vencedora en la prueba inicial y eso le llevó a ser capitana de los dos equipos, en el puerto ibicenco se desvaneció entre unos y otros. Un descontrol.

La prueba, por cierto, se desarrolló en un idílico paraje marítimo, en una escollera donde se ha levantado el restaurante Roto, que regenta un Masterchef del programa, el granadino Jorge Brazález.

En la semifinal, por tanto, está ya Flo, que sigue recibiendo críticas por su parodia de peluche, Flosie, que cae mal entre algunos homosexuales, aunque Josie entiende que no hay nada de burla contr él en el personaje. Ciertamente está un poco cansino el cómico con sus besos lenguaraces y sus patosas persecuciones, un día a Jordi ("Jorgeee") y otro a Pepe. Hay quien le ve toda la gracia y hay quien cambia de canal. La vida misma, lo que le sucede a TVE en cada minuto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios